Granos certificados de café de Guatemala se transforman en Rainbow Mountain Blend, bebida enlatada que impacta en el mercado japonés

Rainbow Mountain Blend es una bebida enlatada de la marca Boss Coffee, fabricada por la empresa japonesa Suntory. La bebida es elaborada con granos de café guatemalteco certificados por Anacafé y se ha convertido en un ícono cultural para los consumidores en Japón. Luego de más de 15 años en el mercado japonés, en 2021 Rainbow Mountain Blend llegó a los consumidores y aficionados del café en Estados Unidos a través de la plataforma Amazon.

Reporte de Daños y Recomendaciones Generales para productores de café ante la Erupción del Volcán de Pacaya

De acuerdo con los reportes recibidos, hasta el momento, la erupción y la lava del volcán de Pacaya ha dañado 32 manzanas de terreno en las que se producían aproximadamente 576 quintales de café pergamino por año. En su boletín diario, el Insivumeh indicó que el volcán de Pacaya continúa con actividad efusiva alimentando el flujo de lava que continúa avanzando hacia el oeste en el área conocida como La Breña, en las cercanías de las aldeas El Rodeo y El Patrocinio, ambas del Municipio de San Vicente Pacaya, Escuintla.

Autoridades de Anacafé se reúnen con Subdirector del Inguat

Con el objetivo de promover y vincular la cultura del café con el turismo como una alternativa de diversificación de ingresos para el desarrollo sostenible de las comunidades productoras del grano, autoridades de Anacafé, encabezadas por el presidente Juan Luis Barrios, se reunieron con el subdirector general del Instituto Guatemalteco de Turismo -Inguat-, Elmer Hernández.

Recomendaciones Generales por Caída de Ceniza en Cafetales

El volcán de Pacaya continúa en actividad eruptiva y ha lanzado ceniza. En el boletín 1402-11 de hoy, 23 de marzo, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -Insivumeh- reporta que el Pacaya “mantiene el nivel alto de actividad de las últimas semanas, con pulso magmático, que generan explosiones moderadas y fuertes, con gruesas columnas de ceniza”.

En Cubulco, Baja Verapaz, se celebró la 6ª Rueda de Negocios, Mercado y Calidad

Con el objetivo de promover los cafés del área de Baja Verapaz con potenciales compradores locales, fortalecer y promover la cultura de consumo interno de cafés de buena calidad, además de reconocer el esfuerzo de los caficultores del área de Baja Verapaz, el equipo de Asistencia Técnica de Anacafé de la Región VI organizó la 6ª Rueda de Negocios, Mercado y Calidad en Cubulco.

Autoridades de Anacafé realizan gira de trabajo y se reúnen con técnicos, productores y organizaciones de Huehuetenango y Quiché

El presidente de Anacafé, Juan Luis Barrios, acompañado del vicepresidente, José Tulio González, la gerente general, Luisa Fernanda Correa y el equipo administrativo, realizaron una gira de trabajo y se reunieron con Técnicos de la Asociación, Productores y Organizaciones de Huehuetenango y Quiché, departamentos que cubre la Región V.

Analab, 49 años al servicio de la caficultura y de toda la agroindustria

El Laboratorio de Análisis de Suelos, Plantas y Aguas de Anacafé -Analab- fue fundado en marzo de 1972. Gracias al apoyo de los productores de café y la preferencia de los clientes, Analab celebra 49 años prestando servicios para el desarrollo de la caficultura y toda la agroindustria.

MARN emite nuevas disposiciones para Entes Generadores de Aguas Residuales

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN- emitió y publicó el Acuerdo Ministerial 37-2021, con el que creó el Sistema General de Entes Generadores de Aguas Residuales -Sigegar-, en el que todas las personas, individuales y jurídicas, que generan este tipo de residuos deberán registrarse e ingresar información sobre las descargas de aguas residuales, reuso y disposición de lodos.

Equipo de trabajo de la Región VI recibe visita de trabajo de las Autoridades de Anacafé

En la sede de la Región VI de Anacafé, ubicada en Cobán, Alta Verapaz, el equipo de trabajo de Asistencia Técnica, dirigido por el ingeniero José Ángel Zavala, recibió la visita de trabajo de las autoridades de la Asociación, encabezadas por el presidente Juan Luis Barrios.

En la sede de la Región III, Técnicos de Anacafé se reúnen con las autoridades

Los técnicos de la Región III se reunieron con el presidente de la Asociación, Juan Luis Barrios; el vicepresidente, José Tulio González Escamilla; la gerente general, Luisa Fernanda Correa y el personal administrativo para intercambiar información sobre los retos y necesidades de los técnicos y productores de la región.


También le puede interesar

 

Contáctenos

PBX
2421-3700 ext. 1022
Oficinas Centrales
Calle del Café, 5ta calle 0-50 zona 14, Guatemala,Centro América
Correo Electrónico
Rodolfo.PMM@anacafe.org