Precio promedio en Subasta Cup of Excellence Guatemala 2021 supera los 22 USD / Lb

Los 28 lotes de café que clasificaron a la fase final del Programa Cup of Excellence -COE- Guatemala 2021 fueron subastados esta mañana y alcanzaron un precio promedio de $22.80 por libra, el 2º mejor precio promedio de las 18 ediciones de este evento organizado por Anacafé y COE desde 2001.

Convenio entre Minex y Anacafé permite impulsar la promoción del café nacional en el extranjero

Como parte de las acciones de promoción y acceso a mercados para los productores de café de Guatemala, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Pedro Brolo Vila, y el presidente de la Asociación Nacional del Café -Anacafé-, Juan Luis Barrios, firmaron la renovación de un convenio de Cooperación Interinstitucional por cuatro años más.

Estados Unidos y Asia, principales mercados para los cafés de la Subasta One of a Kind

Este año, Anacafé organizó la primera edición de la subasta One of a Kind (único en su clase) que brinda más oportunidades de promoción y acceso a mercado a los productores de café de Guatemala. Estados Unidos y Asia fueron los mercados de donde más ofertas se recibieron en esta subasta.

Anacafé recibe visita de cortesía del Embajador de Rusia en Guatemala

Recientemente, en la sede de Anacafé y como parte de la promoción de los cafés de Guatemala y acceso a mercados emergentes, el presidente de Anacafé, Juan Luis Barrios, recibió la visita del excelentísimo señor Vinokúrov Vladimir Nikolaevich, embajador de la Federación de Rusia en Guatemala.

28 cafés clasifican a la Subasta Cup of Excellence Guatemala 2021

Anacafé y Cup of Excellence -COE- anunciaron y premiaron los 28 lotes de café que obtuvieron el puntaje más alto y que participarán en la Subasta Electrónica de COE el martes 27 de julio de 2021. Cuatro de los lotes ganadores alcanzaron punteos superiores a los 90 puntos, obteniendo un reconocimiento especial como Cafés Presidenciales.

Reconocen labor de la Red Empresarial de Guatemala con el premio internacional “Líder del Cambio para la Erradicación del Trabajo Infantil”

Esta mañana en Ginebra, Suiza, la Organización Internacional de Empleadores -OIE- otorgó el primer lugar del Premio Internacional “Líder del Cambio para la Erradicación del Trabajo Infantil” a Cámara del Agro de Guatemala -Camagro- y a la Red Empresarial para la Prevención del Trabajo Infantil: “Los Niños y las Niñas a la Escuela”. Como parte de Camagro y de la Red Empresarial, Anacafé y Funcafé agradece el reconocimiento y motiva al resto de organizaciones a continuar trabajando de forma integral para erradicar el Trabajo Infantil.

Autoridades, Especialistas Regionales y equipo de Anacafé realizan gira de campo para conocer caso de éxito en la implementación del Programa Rentabilidad Sustentable del Sector Café Guatemala

Como parte del proceso de implementación del Programa Rentabilidad Sustentable que impulsa Anacafé, las autoridades de la Asociación acompañadas de un grupo de colaboradores y especialistas visitaron una Unidad Productiva de la Región II, en la que se implementa exitosamente esta metodología.

Anacafé e Inacop fomentan la asociatividad

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Cooperativas -Inacop-, Jesús Cifuentes Arango, visitó la sede de Anacafé y fue recibido por las autoridades encabezadas por el presidente Juan Luis Barrios. Entre los temas abordados en la reunión, se planteó la necesidad de agilizar los trámites de registro de los productores de café organizados. El presidente de Inacop comentó que el Instituto está en un proceso de fortalecimiento y descentralización del área de registros que permitirá más agilidad.

Anacafé recibe visita de trabajo de Diputados del Bloque VAMOS

Recientemente, en la sede de Anacafé y como parte del acercamiento de la Asociación con autoridades del Organismo Legislativo, el jefe del Bloque VAMOS, Maynor Mejía, acompañado de los diputados Mario Azurdia y Sergio Arana, participaron en una reunión de trabajo con el presidente, Juan Luis Barrios; el vicepresidente, José Tulio González y la gerente general Luisa Fernanda Correa.

Reconocen habilidad de Mujeres en Octava Competencia Nacional de Injertadoras de Café

Reconociendo y valorando la habilidad de las mujeres del área rural para realizar el injerto en café y buscando estimular e impulsar que más mujeres se capaciten en esta técnica, Anacafé y la Asociación de Mujeres en Café de Guatemala organizaron la VIII Competencia Nacional de Mujeres Injertadoras de Café.


También le puede interesar

 

Contáctenos

PBX
2421-3700 ext. 1022
Oficinas Centrales
Calle del Café, 5ta calle 0-50 zona 14, Guatemala,Centro América
Correo Electrónico
Rodolfo.PMM@anacafe.org