Anacafé implementa Programa Rentabilidad Sustentable

Desde el año 2018, Anacafé ha trabajado en un diagnóstico y un plan que permite incrementar la calidad y cobertura de los servicios que presta a los productores. Como parte de las acciones impulsadas por la actual Junta Directiva, en el área técnica se está implementando un programa con una nueva metodología de trabajo que busca logar el Desarrollo Rural Integral de Guatemala a través del incremento de la rentabilidad de la caficultura y la reactivación económica poscovid-19 manteniendo el enfoque de sostenibilidad económica, social y ambiental.

Presentan Agro Innova, proyecto que beneficiará a más de 500 productores de 4 municipios del corredor seco guatemalteco

Para contribuir a la resiliencia climática y a la seguridad alimentaria de más de 500 hogares de productores de pequeña escala de Jocotán y San Juan Ermita, Chiquimula y Rabinal y Cubulco, Baja Verapaz, municipios ubicados en el corredor seco, se implementa el proyecto Agro Innova.

8ª Competencia Regional de Injertadoras

Implementando estrictos protocolos de bioseguridad, Anacafé y la Asociación de Mujeres en Café Guatemala realizaron la 8ª Competencia Regional de Mujeres Injertadoras de Café de las Regiones I, II, III y IV de Anacafé.

Alcalde y Concejo Municipal de Fraijanes se reúnen con Autoridades de Anacafé

Con el objetivo de trabajar en conjunto en proyectos que impulsen la caficultura de Fraijanes, integrantes del Concejo Municipal de ese municipio, encabezados por el alcalde, Wilton Berreondo se reunieron con autoridades de Anacafé. Fraijanes es uno de los 204 municipios de Guatemala que producen café de especialidad y Fraijanes Plateau es una de las 8 marcas regionales de los Guatemalan Coffees.

Anacafé continúa realizando las gestiones necesarias para la modificación y firma de la Escritura del Fideicomiso Apoyo Financiero para los Productores del Sector Cafetalero

Desde abril de 2019, Anacafé ha impulsado y participado en reuniones con el Comité Técnico del Fideicomiso, con la Mesa Técnica y la comisión interinstitucional con el objetivo de lograr la modificación y firma de la escritura de ampliación del plazo al año 2051.

Granos certificados de café de Guatemala se transforman en Rainbow Mountain Blend, bebida enlatada que impacta en el mercado japonés

Rainbow Mountain Blend es una bebida enlatada de la marca Boss Coffee, fabricada por la empresa japonesa Suntory. La bebida es elaborada con granos de café guatemalteco certificados por Anacafé y se ha convertido en un ícono cultural para los consumidores en Japón. Luego de más de 15 años en el mercado japonés, en 2021 Rainbow Mountain Blend llegó a los consumidores y aficionados del café en Estados Unidos a través de la plataforma Amazon.

Reporte de Daños y Recomendaciones Generales para productores de café ante la Erupción del Volcán de Pacaya

De acuerdo con los reportes recibidos, hasta el momento, la erupción y la lava del volcán de Pacaya ha dañado 32 manzanas de terreno en las que se producían aproximadamente 576 quintales de café pergamino por año. En su boletín diario, el Insivumeh indicó que el volcán de Pacaya continúa con actividad efusiva alimentando el flujo de lava que continúa avanzando hacia el oeste en el área conocida como La Breña, en las cercanías de las aldeas El Rodeo y El Patrocinio, ambas del Municipio de San Vicente Pacaya, Escuintla.

Autoridades de Anacafé se reúnen con Subdirector del Inguat

Con el objetivo de promover y vincular la cultura del café con el turismo como una alternativa de diversificación de ingresos para el desarrollo sostenible de las comunidades productoras del grano, autoridades de Anacafé, encabezadas por el presidente Juan Luis Barrios, se reunieron con el subdirector general del Instituto Guatemalteco de Turismo -Inguat-, Elmer Hernández.

Recomendaciones Generales por Caída de Ceniza en Cafetales

El volcán de Pacaya continúa en actividad eruptiva y ha lanzado ceniza. En el boletín 1402-11 de hoy, 23 de marzo, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -Insivumeh- reporta que el Pacaya “mantiene el nivel alto de actividad de las últimas semanas, con pulso magmático, que generan explosiones moderadas y fuertes, con gruesas columnas de ceniza”.

En Cubulco, Baja Verapaz, se celebró la 6ª Rueda de Negocios, Mercado y Calidad

Con el objetivo de promover los cafés del área de Baja Verapaz con potenciales compradores locales, fortalecer y promover la cultura de consumo interno de cafés de buena calidad, además de reconocer el esfuerzo de los caficultores del área de Baja Verapaz, el equipo de Asistencia Técnica de Anacafé de la Región VI organizó la 6ª Rueda de Negocios, Mercado y Calidad en Cubulco.


También le puede interesar

 

Contáctenos

PBX
2421-3700 ext. 1022
Oficinas Centrales
Calle del Café, 5ta calle 0-50 zona 14, Guatemala,Centro América
Correo Electrónico
Rodolfo.PMM@anacafe.org