Promoción Internacional

Uno de los objetivos más significativos de Anacafé es continuar fortaleciendo y afianzando los lazos comerciales de los productores con más compradores de cafés especiales alrededor del mundo. 

El eje central de esta estrategia de promoción y posicionamiento internacional de los cafés de Guatemala es la marca Guatemalan Coffees, por medio de la que se dan a conocer internacionalmente los distintos perfiles de taza y las características únicas que tiene el café de cada una de las 8 regiones cafetaleras del país. La creación de estrategias enfocadas a mercados específicos y la participación en las principales ferias internacionales de cafés especiales nos ha permitido acercarnos cada vez más hacia este objetivo.

Acceso a mercados
Estrategia de promoción y posicionamiento internacional a través de la marca Guatemalan Coffees.

Una de las principales actividades que se desarrollan son las sesiones de catación, así como distintos métodos de preparación para las degustaciones de café, que varían dependiendo del mercado en el que se realiza la promoción. 

También se imparten seminarios, presentaciones y reuniones que permiten demostrar y educar sobre las características que hacen excepcionales los cafés de Guatemala y de generar vínculos y relaciones directas entre compradores y productores de café. 

Contáctenos

PBX
2421-3700 ext. 1027
Oficinas Centrales
Calle del Café, 5ta calle 0-50 zona 14, Guatemala,Centro América
Correo Electrónico
info@anacafe.org