Celebran el café de la región en el Festival de Café Atitlán 2025
Productores de café, cooperativas, organizaciones, coffee shops y amantes del café se reunieron en San Juan La Laguna (Sololá) para celebrar el café de la región en la edición 2025 del Festival de Café Atitlán.
Guatemala, 22 de mayo de 2025. El pasado sábado 17 de mayo se celebró en San Juan La Laguna el Festival de Café Atitlán 2025, con el objetivo de promover el consumo interno de café de especialidad y generar oportunidades de acceso a mercados para los productores de la región de Atitlán.
Como parte de las actividades principales del festival se llevó a cabo la quinta edición de la Batalla de Espresso, que contó con la participación de 12 baristas. Los ganadores fueron:
- Primer lugar: Valentín Cholotío, de Baraka Coffee Roastery
- Segundo lugar: Hugo Maldonado, de Diletto Specialty Coffee
- Tercer lugar: Antonio Hernández, de Antagonista Café
Durante el evento también se realizó la premiación de la Competencia de Café de la Región II de Anacafé, en la que se reconocieron los mejores cafés en las categorías: Traditional Atitlán, Otros Especiales y Procesos de la Región.
El festival reunió a cooperativas, asociaciones y productores individuales, quienes presentaron stands con degustaciones de café producido en la región, generando un espacio de promoción directa al consumidor.
El Festival de Café Atitlán 2025 fue organizado por Anacafé, con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y la Municipalidad de San Juan La Laguna.