Granos certificados de café de Guatemala se transforman en Rainbow Mountain Blend, bebida enlatada que impacta en el mercado japonés

Rainbow Mountain Blend es una bebida enlatada de la marca Boss Coffee, fabricada por la empresa japonesa Suntory. La bebida es elaborada con granos de café guatemalteco certificados por Anacafé y se ha convertido en un ícono cultural para los consumidores en Japón.

Guatemala, 13 de abril 2021. En la actualidad, Japón es el principal destino de las exportaciones de café guatemalteco en el continente asiático y el segundo más importante del mundo. En la cosecha 2019-2020 se exportaron 577,828 quintales de café oro equivalentes al 13.9% del volumen exportado al mundo.

Como parte de las iniciativas para posicionar el café de Guatemala en el mercado asiático, en 2004 Anacafé firmó una alianza con la empresa japonesa Suntory, fabricante y distribuidora de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, entre estas la Boss Coffee Rainbow Mountain Blend.

Creada en 1992, la marca Boss Coffee ha desarrollado un amplio portafolio de bebidas enlatadas para todos los gustos. De acuerdo con un reciente estudio elaborado por la empresa Intage, especializada en marketing, consumo y ventas al detalle, Boss Coffee es la marca de café enlatado número 1 en Japón.

Rainbow Mountain Blend es una bebida elaborada con granos de café de Guatemala, certificados por Anacafé, que ha logrado gran aceptación, convirtiéndose en un ícono cultural para los consumidores en el mercado nipón de bebidas enlatadas listas para beber -conocidas como RTD-, representando la perfecta unión entre la calidad del café y el proceso de preparación artesanal.

Los granos utilizados en la fabricación de Boss Coffee Rainbow Mountain Blend provienen de las diversas regiones cafetaleras de Guatemala y son mezclados en Japón por expertos en café para ser tostados y preparados en el método de flash coffee, una extracción en caliente que inmediatamente se enfría sobre hielo para lograr la fijación de sabores.

Luego de más de 15 años en el mercado japonés, en 2021 Rainbow Mountain Blend llegó a los consumidores y aficionados del café en Estados Unidos a través de la plataforma Amazon.

Guatemala produce cafés de alta calidad, reconocidos internacionalmente. Actualmente existe una amplia oferta para que el consumidor guatemalteco pueda disfrutar de una excelente taza de café en el mercado local. Anacafé cuenta con una Barra de Café en la que se ofrece variedad de bebidas, preparadas por expertos, para todos los gustos y paladares.  

Entre estas bebidas está el flash coffee, preparado con cafés ganadores de las Competencias Regionales organizadas por Anacafé, en esta preparación se pueden percibir las notas características de cada región en una bebida refrescante y preparada al instante. Entre otras preparaciones de café en frío, en la Barra de Café se sirve el Cold Brew, un perfil de tueste idóneo y más de 72 horas de extracción que dan lugar a una refrescante bebida con taza limpia, resaltando las notas dulces y ácidas del café de Guatemala.  

Además de disfrutar de una excelente taza de café, en la Barra de Anacafé también puede adquirir café tostado de las 8 regiones del país, también blends de cafés especiales, entre estas Aficionado, cafés regionales; Conocedor, cafés con innovadores métodos de procesamiento enfocados en quienes desean descubrir la diversidad de sabores del café y Experto, variedades exóticas de café para los paladares más exigentes.