Medio millón de tazas de café para los Héroes que no están en casa

Con el lema “Medio Millón de Tazas, Medio Millón de Gracias, café para los Héroes que no están en casa”, Anacafé entregó café tostado y molido; cafeteras de 45 tazas; azúcar e insumos para preparar más de medio millón de tazas de café a la Policía Nacional Civil y a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -Conred. 

Además del café y los insumos, Anacafé entregó mascarillas, guantes de vinil y de látex. La donación total, con un costo aproximado de 1.55 millones de quetzales, será distribuida entre el personal de los cuerpos de socorro, PNC, Conred y otras instituciones que trabajan y atienden la emergencia generada por la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Guatemala, 8 de abril de 2020. El presidente, Bernardo Solano; la gerente general, Luisa Fernanda Correa y personal de Anacafé, entregaron una donación de insumos para preparar más de medio millón de tazas de café, además de material para la protección del personal de las instituciones que trabajan y atienden la emergencia generada por la pandemia del Coronavirus.   

La donación se completó en 3 entregas: la primera, el viernes 3 de abril, al señor vicepresidente de la República, Guillermo Castillo y al Director General de la PNC, Ervin Mayén; la segunda, en la PNC el lunes 6 de abril y la tercera, al secretario ejecutivo de Conred, Miguel Ángel Escribá Pimentel, el 7 de abril.

En total, Anacafé donó: 11,140 libras de café, para preparar un aproximado de 501,300 tazas; más de 99 mil vasos desechables; 195,500 sobres de azúcar; 30 cafeteras de 45 tazas y removedores. También se donó insumos para la protección del personal de las instituciones: más de 2 mil mascarillas y cerca de 3 mil de guantes de vinyl y látex. 

La donación se logró gracias al apoyo del personal de Anacafé, Finca Valmar Santa Isabel; Adolfo Coffee; Finca El Tránsito Bolívar; Pampojilá (Agratisa); Ivagro, S.A.; 12 Onzas; Monte Carmelo; Finca Huixoc; San José Ocaña; La Azucena; Exportadora de Café Especial de Guatemala, S.A.; Finca La Fama; Dinámica; Monte Negro Farms; El Injerto, S.A.; Finca San José Buena Vista; Bella Vista, Oster y Anacafé.

Anacafé y los caficultores de Guatemala agradecen a todos los Héroes que no pueden quedarse en casa por su entrega y compromiso con el país y el bienestar de los guatemaltecos y reitera su compromiso con las medidas de salud pública establecidas por el Gobierno para prevenir y contener la epidemia del Coronavirus. El bienestar de las personas es lo más importante.

En caso de emergencia o dudas marque el 1540 o 1517, también puede reportar casos sospechosos con síntomas Covid-19.

 

 

 

Descargar comunicado