La Cosecha Guatemala,

evento que realza el proceso detrás de una taza de café

Guatemala, 20 de febrero de 2020. La Cosecha es un movimiento que tiene como objetivo celebrar la época de cosecha de café y generar valor agregado convirtiéndolo en un producto turístico sostenible y de tendencia mundial. 

En La Cosecha edición Guatemala se resaltará la Denominación de Origen que tiene el café de Antigua Guatemala y Acatenango. 

Este año, las unidades productivas que participarán en brindar dicha experiencia a los medios e invitados serán El Tempixque, Bella Vista y Finca Pastores, todas con más de 100 años de experiencia en la cosecha y producción del café de Guatemala. 

En la presentación de La Cosecha Guatemala participaron: Ana Lucrecia Glaesel, Gerente de Mercadeo y Comunicación de Anacafé; Ángela Mena, Directora Comercial de Mister Menú; Mercedes Sánchez, Gerente Denominación de Origen de Industrias Licoreras de Guatemala; Lorena Vásquez, Master Blender de Ron Zacapa y Jorge Chanis, creador de La Cosecha.

Sobre La Cosecha 

La Cosecha es un movimiento centroamericano que inició en Panamá en 2018, año en el que obtuvo excelentes resultados. Se logró construir reconocimiento y visibilidad para el café panameño a nivel mundial.

La Cosecha busca potenciar la temporada de cosecha de café como un producto sostenible de turismo para los viajeros de todo el mundo, que buscan experiencias especializadas.  

La primera celebración en el 2018 recibió a medios internacionales líderes en el mercado mundial en estilo de vida como GQ y en el café de especialidad Standart Magazine desde Europa.