Anacafé y ProfilePrint firman alianza para fortalecer la caficultura de Guatemala con tecnología de inteligencia artificial

La Asociación Nacional del Café -Anacafé- y ProfilePrint, una galardonada empresa de tecnología agroalimentaria establecida en Singapur, firmaron una alianza para proveer a los caficultores guatemaltecos una plataforma digital para evaluar sus granos de café de manera más eficaz y eficiente con tecnología de vanguardia.

Guatemala, 20 de febrero 2023. La Asociación Nacional del Café -Anacafé-, como parte de su estrategia institucional, busca establecer alianzas estratégicas y de cooperación para potencializar sus servicios en beneficio de las familias productoras y así lograr una caficultura rentable, sostenible, competitiva y de calidad.

Como parte de esta estrategia, Anacafé firmó una alianza con ProfilePrint, una galardonada empresa de tecnología agroalimentaria establecida en Singapur, con el objetivo de proveer a los caficultores guatemaltecos una plataforma digital para evaluar sus granos de café de manera más eficaz y eficiente con su tecnología de vanguardia, complementando los servicios actuales proporcionados por Anacafé.

"Esta alianza con ProfilePrint nos permite seguir revolucionando los servicios con tecnología innovadora para ofrecer a los caficultores soluciones eficientes que les permitan conocer mejor su cultivo y tomar decisiones informadas para producir y vender su café" dijo José Tulio González, Presidente de Anacafé. 

La tecnología de inteligencia artificial de ProfilePrint, disponible a partir de ahora en Guatemala, consiste en un proyecto multifase desarrollado por Anacafé para mejorar el alcance de los servicios prestados por su Laboratorio de Catación que, junto con el equipo de Poscosecha, Calidad e Innovación, ejecutará ensayos para alinear el modelo de inteligencia artificial con las características técnicas y sensoriales del café guatemalteco. 

Además de permitir a los caficultores tomar decisiones informadas para mejorar el rendimiento y calidad de sus cosechas, la tecnología de inteligencia artificial de ProfilePrint puede ayudar significativamente a las partes interesadas en toda la cadena de suministro a reducir el tiempo de clasificación, acortar el ciclo de ventas, así como disminuir la huella de carbono por el menor envío de muestras requerido.

Como primicia en el sector, ProfilePrint también participará como clasificador oficial junto a clasificadores profesionales en la 19ª edición de Let's Talk Coffee, que tendrá lugar el próximo mes de febrero. El evento demostrará cómo ProfilePrint puede aumentar las capacidades humanas y dotar a los productores de un método eficaz para determinar la idoneidad de los cafés verdes para sus compradores potenciales. 

"ProfilePrint se alegra de que nuestras soluciones contribuyan a mejorar la eficiencia operativa de la cadena de suministro de ingredientes alimentarios y a mejorar los medios de subsistencia de los agricultores. Esperamos profundizar nuestro compromiso con más socios productores en toda América Latina para ayudar a empoderar a las personas y avanzar en los agronegocios" dijo Alan Lai, fundador y CEO de ProfilePrint.

Acerca de ProfilePrint

ProfilePrint es un perfilador predictivo y prescriptivo basado en inteligencia artificial. Su tecnología patentada de huellas digitales alimentarias ofrece a los usuarios soluciones accesibles, asequibles y portátiles para predecir resultados en el punto de uso, en cuestión de segundos. La solución de ProfilePrint permite a vendedores y compradores determinar digitalmente la calidad acordada de los ingredientes alimentarios, agilizando los procesos de evaluación existentes y facilitando el comercio, desde la unidad productiva hasta el comprador final. ProfilePrint es una empresa con sede en Singapur y presencia mundial. Para más información, visite https://profileprint.ai/ o el siguiente video.

Acerca de Anacafé

La Asociación Nacional del Café de Guatemala (Anacafé) es una organización que representa los intereses de más de 125,000 productores de café y sus familias. Se encarga de garantizar servicios eficaces para los caficultores, con el fin de lograr una industria del café sostenible y competitiva. Anacafé ha posicionado la marca Guatemalan Coffees, para promover el café de nuestro país, el cual es reconocido y valorado por los mercados más exigentes alrededor del mundo. Para más información visite www.anacafe.org y www.guatemalancoffees.com.

Para más información

Ana Lucrecia Glaesel | +502 5966 5462 | ana.lgc@anacafe.org 
Rena Wong | +65 9724 1038 | rena.wong@profileprint.ai