Unidad de Sistemas de Información Geográfica - GIS

Los avances tecnológicos mejoran constantemente las posibilidades de profundizar en el conocimiento de nuestro entorno; los sensores remotos incrementan su precisión, cobertura y cantidad de variables que gestionan; la conectividad permite que los datos puedan llegar a mayor cantidad de usuarios y los avances en inteligencia artificial están logrando integrar datos para ofrecer predicciones y sugerencias de manejo de sistemas de producción. 

La construcción de información para la toma de decisiones se fundamenta en principios de objetividad, buenas prácticas de colección de datos sustentables, gestión de recursos humanos y tecnológicos y armonía financiera. Cuando dentro del ejercicio se agrega la variable espacial, se está creando un sistema de información geográfica. 

La Unidad de Sistemas de Información de Anacafé gestiona, produce y ofrece información geográfica de utilidad mediante: 

  1. Desarrollo de un sistema de información territorial para el sector café que brinda información a los actores de la cadena de valor. 
  2. Productos, servicios y herramientas de información geoespacial. 
  3. Fortalecimiento de los procesos de creación de conocimiento del territorio para la caficultura, brindando información a clientes que lideran iniciativas afines. 
  4. Promoción del aprovechamiento de la información y las buenas prácticas de uso de la tecnología digital.

Contáctenos

PBX
2421-3700 ext. 2011
Oficinas Centrales
Calle del Café, 5a calle 0-50 zona 14, Guatemala, C.A.
Correo Electrónico
Marco.FRB@anacafe.org