Se nombra a Especialista para la Región II

El ingeniero José Carlos Mérida Navichoc fue nombrado Especialista a cargo de la Región II de Anacafé con cobertura en los departamentos de Sololá, Retalhuleu, Suchitepéquez y los municipios de El Palmar, Quetzaltenango y Pochuta, Chimaltenango.

Guatemala, 16 de junio de 2020. Como parte del eje transversal de Aprendizaje y Crecimiento contemplado en el Plan Estratégico 2017-2021, Anacafé implementó el Programa de Gestión del Talento, que promueve el crecimiento profesional de los colaboradores.

En el marco de este programa y luego de un proceso interno de evaluación y selección, el ingeniero José Carlos Mérida Navichoc fue nombrado Especialista a cargo de la Región II de Anacafé y asumió el cargo el 16 de junio de 2020.  

Como en ocasiones anteriores, para este proceso de selección se realizó una convocatoria interna abierta en la que aplicaron y participaron 6 colaboradores de Anacafé, uno de la Región VII y 5 de la Región II.

En este proceso, se tomaron en cuenta diversos factores, entre estos el perfil conductual de los candidatos, formación académica y experiencia laboral. Los aspirantes se sometieron a evaluaciones que incluyeron: pruebas psicométricas; casos prácticos; casos escritos y una prueba agronómica. 

Cada candidato realizó una presentación ante un Comité Evaluador, integrado por Directores de Anacafé, Gerencia General, el Coordinador Nacional de Asistencia Técnica y otros coordinadores y especialistas de la asociación, quienes calificaron y ponderaron las propuestas de cada candidato, siendo José Carlos Mérida el seleccionado para ocupar la posición vacante.   

El recién nombrado Especialista Regional, José Carlos Mérida, es ingeniero agrónomo en ciencias ambientales y agrícolas con énfasis en gerencia, egresado de la Universidad Rafael Landívar y cuenta con más de 10 años de trayectoria laboral en Anacafé.

Agradecemos el apoyo y la gestión de Mario Aroldo Paz, Asistente Regional, quien interinamente estuvo a cargo de los asuntos administrativos de la Región II. Mario retomará sus actividades habituales, ahora, en apoyo al ingeniero Mérida. 

Felicitamos a José Carlos Mérida por asumir este reto y le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa en Anacafé. 

En la coyuntura actual, cumpliendo con nuestra misión, continuamos prestando servicios de calidad para una caficultura sostenible, atendiendo a todos los productores, clientes, proveedores y visitantes de forma presencial o remota.