Rueda de negocios promueve el acceso a nuevos mercados a productores de San Marcos, Huehuetenango y Sololá

La Asociación Nacional del Café -Anacafé-, en alianza con Counterpart International, implementa el proyecto PROCAMPO con el objetivo de impulsar la producción y volumen de ventas que contribuyan al desarrollo de las comunidades cafetaleras de país.

Guatemala, 17 de abril 2023. Como parte de la implementación del proyecto “Alimentos para el Progreso” (Food For Progress) –PROCAMPO-, Anacafé, en alianza con Counterpart International, realizó una rueda de negocios dirigida a organizaciones de productores de café de los departamentos de San Marcos, Huehuetenango y Sololá.

La rueda de negocios contó con la participación de 21 organizaciones de productores de café y 10 compradores que están en la búsqueda de cafés de especialidad. 

Esta actividad contribuye a expandir la oferta de café de las organizaciones y a promover el acceso a nuevos mercados, lo cual permitirá el desarrollo de más de 600 productores de café en los departamentos mencionados.

Con ello se impulsa en las organizaciones de café modelos de negocios que fortalezcan la cadena productiva, identificando oportunidades y tendencias del mercado para lograr una caficultura sostenible competitiva y de calidad.

Sobre PROCAMPO

Anacafé, en alianza con Counterpart International, implementa el proyecto “Alimentos para el Progreso” (Food For Progress) – PROCAMPO-, financiado por el departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América -USDA.

El proyecto promueve el fortalecimiento de la producción y comercialización de café por medio de la capacitación, trasferencia tecnológica y la generación de vínculos entre productores y compradores, así como la entrega de subvenciones en efectivo y en especie a organizaciones para implementar sus propuestas de proyectos que contribuyan a su desarrollo y fortalezcan sus modelos de negocios.