Promoviendo prácticas de calidad en la cadena de valor del café

Anacafé, en alianza con Counterpart International y Chameleon Cold Brew, implementa iniciativas con el objetivo de promover prácticas de calidad en la cadena de valor de café. 

Guatemala, 12 de mayo 2023. Con el objetivo de fortalecer y promover prácticas de calidad en la cadena de valor de café, Anacafé en conjunto con aliados estratégicos, facilita espacios de capacitación y entrenamiento especializado a jóvenes de organizaciones de productores de café. 

Gracias a estas alianzas, recientemente se capacitaron a 6 jóvenes representantes de 5 organizaciones de los departamentos de Chiquimula y Huehuetenango en los temas de barismo, café negro y tueste. 

Cada curso está diseñado para fortalecer las habilidades y destrezas de los productores participantes, contribuyendo al posicionamiento de su café y a mejorar la calidad de su producto. 

Con ello se espera que las organizaciones participantes fortalezcan sus conocimientos y habilidades en la preparación de café y tueste para generar un valor agregado al café producido y acceder a nuevos mercados de especialidad.