Autoridades de Anacafé develan primera piedra de Coffee Shop

Actualmente existe una amplia oferta para que el consumidor guatemalteco pueda disfrutar de una excelente taza de café en el mercado local. Como parte de la estrategia de promoción nacional de Anacafé, próximamente se abrirá un nuevo espacio educativo, de promoción y posicionamiento de los cafés de Guatemala. 

Guatemala, 1 de diciembre de 2022. Autoridades de Anacafé develaron la primera piedra del Coffee Shop de los cafés de Guatemala, un nuevo espacio dedicado a la educación, promoción y posicionamiento del café de especialidad en nuestro país.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de promoción nacional de Anacafé, la cual busca posicionar el café guatemalteco en mercado nacional y promover el consumo local.

El presidente de Anacafé, José Tulio González Escamilla, comentó que “con este Coffee Shop se concreta el sueño de seguir impulsando y promoviendo el consumo de café de Guatemala a nivel nacional”.

“Hoy colocamos la primera piedra y brindamos por este nuevo espacio donde promoveremos los distintivos perfiles de taza de nuestro café guatemalteco y seguiremos con nuestro compromiso de trabajar por fortalecer, incrementar y transformar el consumo de café a nivel nacional”, finalizó el presidente González.

La conceptualización y diseño del nuevo Coffee Shop ha sido desarrollado por el equipo de Promoción de Anacafé en coordinación con dos aliados estratégicos: la agencia de branding Eikon, que cuenta con más de 15 años de experiencia y quienes lideraron la nueva imagen de la marca Guatemalan Coffees; y la firma Olik Studio, que tiene más de 10 años de experiencia y estuvo a cargo del diseño arquitectónico del proyecto.

El nuevo Coffee Shop estará ubicado en la entrada principal del edificio de Anacafé y abrirá sus puertas a los amantes del café de Guatemala a partir del año 2023.

Sobre el café de Guatemala

En el año cafetalero 2021-2022 (del 1 de octubre 2021 al 30 de septiembre 2022) se exportaron 4.33 millones de quintales de café oro (3.32 millones de sacos de 60 kg) equivalentes a US$1,136,175,862. Según datos del Banco de Guatemala -Banguat- a agosto 2022, el café es el producto agroindustrial más importante en las exportaciones de Guatemala y el 2º más importante del total de exportaciones.