Anacafé fue la sede del primer curso a nivel global sobre el Nuevo Sistema de Evaluación de la SCA

La Asociación Nacional del Café -Anacafé- fue la sede del primer curso a nivel global sobre el Nuevo Sistema de Evaluación de Café de la Specialty Coffee Association (SCA), impartido por Roukiat Delrue. En el curso participaron catadores provenientes de Chile, El Salvador, Honduras, México y Guatemala.

Guatemala, 19 de mayo 2023.  Anacafé fue la sede del primer curso a nivel global sobre "Evaluación del Café para Catadores - Nuevo Sistema SCA", impartido por Roukiat Delrue.

El curso estuvo dirigido a catadores experimentados, catadores Q certificados, catadores profesionales y personas que utilizan el formato actual de catación de la SCA. En total participaron 50 catadores provenientes de Chile, El Salvador, Honduras, México y Guatemala, divididos en 2 grupos diferentes.

El protocolo de catación de la SCA ha estado vigente por 20 años. Durante este tiempo, tanto el sector de los cafés de especialidad como la ciencia sensorial han evolucionado en gran medida. Por ello, SCA ha desarrollado un nuevo sistema de evaluación que toma en cuenta todos los atributos de un café al momento de descubrir su valor. 

Desde el punto de vista de la evaluación sensorial del café, el nuevo sistema incluye cambios importantes como un nuevo énfasis en la evaluación descriptiva del café, una nueva escala de catación y, en general, una evaluación más completa del café.

Este nuevo sistema se empezará a enseñar gradualmente a catadores de todo el mundo y este curso de Guatemala fue el primero a nivel global.