Anacafé premia a los productores de cafés Robustas Finos a nivel nacional

Este año, Anacafé realizó la segunda edición de la competencia de cafés Robustas Finos a nivel nacional. El objetivo de esta competencia es ser una herramienta de identificación y promoción de los cafés Robustas Finos de Guatemala, además de motivar y reconocer al esfuerzo de los caficultores por producir cafés diferenciados de calidad.

Guatemala, 18 de abril 2023. Con el objetivo de ampliar la cobertura de las Competencias de Café, este año Anacafé realizó la segunda edición de la Competencia Nacional de Cafés Robustas Finos, en la que participaron productores de esta variedad de café provenientes de todo el país. 

Esta competencia permitió identificar y conocer la calidad de cafés Robusta que, por su origen y buenas prácticas en su proceso de transformación, dieron como resultado características sensoriales especiales en taza. 

A nivel internacional, la industria de café demanda y reconoce a los Robustas como excelente materia prima para la producción de café instantáneo y mezclas para espresso. Esta variedad de café logra desarrollar la cremosidad, densidad y cuerpo que los tostadores y Baristas necesitan para crear diversas bebidas que siguen encantando y estimulando a los consumidores de cafés de especialidad a nivel mundial. 

En este formato de competencia, se sistematiza la identificación de unidades productivas que producen café Robusta con la finalidad de fortalecer el portafolio de promoción y posicionamiento de los cafés de Guatemala a nivel nacional e internacional. En estas competencias, Anacafé reconoce y premia el esfuerzo y compromiso de los caficultores por producir con altos estándares de calidad. 

Ganadores Competencia Nacional de Robustas Finos 2023