Nueva imagen de Anacafé: Somos el futuro del café de Guatemala

Bajo el eslogan “Somos el futuro del café de Guatemala” y con un nuevo logo, la Asociación Nacional del Café -Anacafé- presentó una nueva imagen institucional, con la cual evoluciona hacia una caficultura humana, dinámica, rentable y sostenible. 

Guatemala, 2 de junio de 2023. Como parte de la proyección del café de Guatemala a nivel nacional e internacional y con el objetivo de evolucionar hacia una identidad visual que represente la nueva estrategia institucional, Anacafé lanzó una nueva imagen enfocada en una caficultura humana, dinámica, rentable y sostenible.

Por más de 30 años Anacafé se identificó con una imagen institucional dirigida principalmente a nivel local, destacando los elementos tradicionales de la producción de café en Guatemala. 

El proceso de evolución de la imagen de Anacafé inició con la misión por transformar el futuro del café de Guatemala. Con un lenguaje inclusivo, la nueva imagen de Anacafé proyecta un enfoque en el que se desarrollan mensajes que refuerzan los pilares de la institución: calidad, innovación, comunidad y sostenibilidad.

La nueva imagen y campaña invitan a crear comunidad y a trabajar de forma incluyente por el futuro de los cafés de Guatemala, desde los productores hasta los consumidores.

El café está presente en todos los departamentos de Guatemala. 125 mil familias dependen directamente del cultivo, principalmente productores de pequeñas áreas. Anualmente, el sector genera alrededor de medio millón de empleos, sobre todo en unidades productivas medianas y grandes.

Valorando la importancia del café en la economía nacional, Anacafé tiene clara la visión y se adapta a las necesidades de la caficultura moderna, innovando en la atención y la comunicación con productores, exportadores, tostadores, consumidores y demás involucrados en la cadena de valor del café.