Productores de Sololá desarrollan modelos de negocios rentables y sustentables

La Asociación Nacional del Café -Anacafé-, en alianza con Counterpart International Inc., implementa el proyecto PROCAMPO con el objetivo de impulsar la producción y volumen de ventas de productores de pequeña escala en el departamento de Sololá para contribuir al desarrollo de las comunidades cafetaleras en la región.

Guatemala, 11 de noviembre 2022. Como parte de la implementación del proyecto “Alimentos para el Progreso” (Food For Progress) –PROCAMPO-, recientemente Counterpart International Inc. entregó 10 subvenciones a organizaciones de productores en el departamento de Sololá, contribuyendo al desarrollo de más de 600 productores de café de pequeña escala. 

Durante el 2022 se han entregado 7 subvenciones en efectivo y 3 en especie por un valor de más de US$ 200,000.00, contribuyendo así al desarrollo de 7 organizaciones legalmente constituidas y 3 Grupos de Amistad y Trabajo. 

Para obtener este apoyo cada organización participó en talleres enfocados en fortalecer sus conocimientos administrativos, financieros y de formulación de propuestas de proyectos, ya que cada subvención fue entregada para financiar las propuestas de proyectos que presentaron los representantes de cada organización al finalizar los talleres y capacitaciones. 

Con ello se contribuye al desarrollo de las comunidades cafetaleras de seis municipios de Sololá, mejorando el acceso a tecnologías y equipos que fortalezcan su actividad económica de forma rentable y sustentable. 

Sobre PROCAMPO

Anacafé, en alianza con Counterpart International Inc., implementa el proyecto “Alimentos para el Progreso” (Food For Progress) – PROCAMPO-, financiado por el departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América -USDA.

Este proyecto promueve el fortalecimiento de más de 2,000 familias productoras del departamento de Sololá, impulsando la producción y comercialización de café por medio de la capacitación en técnicas y tecnologías agrícolas y la generación de vínculos entre productores y compradores, así como la entrega de subvenciones en efectivo y en especie a organizaciones para implementar sus propuestas de proyectos que contribuyan a su desarrollo y fortalezcan sus modelos de negocios.