Exitosa participación de los Cafés de Guatemala en FITUR 2023

Los Cafés de Guatemala cierran con éxito su participación en la Feria Internacional de Turismo -FITUR- 2023 que se celebró del 18 al 22 de enero en Madrid, España. Este año el evento contó con una participación aproximada de 222,000 asistentes.

Guatemala, 23 de enero de 2023. La Feria Internacional del Turismo -FITUR- es la primera y más importante feria de turismo del año que reúne a 165 países y más de 6,000 empresas líderes para los mercados receptivos y emisores de turismo de Iberoamérica. En esta edición No. 43, Guatemala participó por primera vez como País Socio, que además obtuvo el premio al mejor stand en la categoría Países/Regiones.

Por su relevancia e impacto en la economía nacional, el café de Guatemala es considerado como uno de los mejores embajadores de nuestro país en el mundo. En FITUR se proyectó a Guatemala como destino turístico a través de su café, gastronomía y demás atractivos culturales y naturales. 

Los asistentes a FITUR 2023 tuvieron la oportunidad de degustar el café de las distintas regiones de Guatemala y apreciar la calidad de nuestro grano.

Además de degustar y compartir los cafés de Guatemala, los asistentes también tuvieron la oportunidad de experimentar un tour de realidad aumentada para conocer las maravillas del café de nuestro país. 

Como parte de las actividades organizadas en el marco de la feria, también se realizó una sesión de catación en la tostaduria/coffee shop "The Fix“, con asistencia de importadores de café en España.

Europa representa el 22% de las exportaciones totales del café de Guatemala. Los asistentes a FITUR tendrán la oportunidad de degustar el café de las distintas regiones cafetaleras de Guatemala y apreciar la calidad de nuestro grano. 

Esta actividad se realizó como parte del convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Asociación Nacional del Café -Anacafé- y el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-, que busca unificar esfuerzos para promocionar a Guatemala como destino turístico y al café como uno de los principales productos nacionales en el mercado internacional.