Productores fortalecen sus conocimientos en gestión y estrategia empresarial

La Asociación Nacional del Café -Anacafé-, en alianza con Counterpart International Inc., implementa capacitaciones dirigidas a productores con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre la cadena de valor del café y la planeación estratégica administrativa.

Guatemala, 7 de septiembre 2022. Recientemente se realizó en Santiago Atitlán, Sololá, la clausura del diplomado sobre “Desarrollo Organizacional” impartido por Counterpart International con el apoyo de Anacafé en el marco de implementación del proyecto “Productores Campesinos Más Prósperos y Organizados -PROCAMPO". 

El diplomado de Desarrollo Organizacional contó con la participación de 15 grupos y organizaciones de productores a pequeña escala de Sololá y se realizó con el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre administración efectiva, controles administrativos y gestión financiera para contribuir a desarrollar una estrategia de crecimiento empresarial y planeación estratégica organizacional que facilite a los pequeños productores su crecimiento sostenible y la consolidación de sus empresas cafetaleras.  

Con este tipo de capacitaciones se impulsan los modelos de gestión de los productores facilitando herramientas y conocimientos que contribuyan a su desarrollo administrativo y económico.

El diplomado contó con la participación de expertos en la gestión organizacional y empresarial de Counterpart International y de Anacafé, quienes impartieron los diferentes temas y compartieron su experiencia para la implementación de planes efectivos de gestión administrativa y financiera, finalizando el diplomado con una gira de intercambio de experiencias en la Cooperativa La Voz que Clama en el Desierto R.L. ubicada en San Juan La Laguna, Sololá. 

Con la realización de este diplomado se espera que los 15 grupos de pequeños productores participantes puedan implementar estrategias que contribuyan a mejorar su administración y gestión eficiente para su sostenibilidad y competitividad. 

Sobre PROCAMPO

Anacafé, en alianza con Counterpart International Inc, y financiado por el departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América -USDA-, implementa el Proyecto 2Alimentos para el Progreso” (Food For Progress) - PROCAMPO, el cual promueve el fortalecimiento de más de 2,000 familias productoras del departamento de Sololá, con el objetivo de impulsar la producción y comercialización de café por medio de la capacitación en técnicas y tecnologías agrícolas y la generación de vínculos entre productores y compradores.