Productores de Huehuetenango fortalecen sus conocimientos sobre sellos y certificaciones de café

La Asociación Nacional del Café -Anacafé-, en alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO-., implementa capacitaciones dirigidas a productores con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y prácticas que contribuyan a mejorar su producción de café.

Guatemala, 9 de diciembre 2022. Recientemente se realizó la capacitación a representantes de 6 organizaciones de productores de café de pequeña escala en el departamento de Huehuetenango, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre los diferentes sellos y certificaciones disponibles para café, así como sus principales ventajas y potencialidad. 

Estas capacitaciones se realizan con el fin de contribuir a la generación de herramientas que exploren nuevas posibilidades de mercados.   Con este enfoque, Anacafé, en alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO- capacita a productores de pequeña escala en el país con el objetivo de potencializar sus modelos comerciales así como la calidad de su producto. 

Sobre el proyecto Alianza para el Desarrollo

Anacafé, en alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO- implementa el proyecto Alianza para el Desarrollo, con el objetivo de proveer asistencia técnica para generar insumos y herramientas que exploren nuevas posibilidades de mercado de café y mejorar los vínculos de comercialización y valor agregado mediante alianzas público-privadas, el uso de la innovación y la tecnología digital en 8 departamentos y 30 municipios del país.