Barras de Café Regionales: puntos de degustación de café y atención al productor

Guatemala produce cafés de alta calidad, reconocidos internacionalmente. Actualmente existe una amplia oferta para que el consumidor guatemalteco pueda disfrutar de una excelente taza de café en el mercado local. Anacafé cuenta, hasta el momento, con dos Barras de Café ubicadas en las Oficinas Regionales II y V en las que se ofrece degustación y venta de café como parte de la atención al productor que visita las instalaciones.

Guatemala, 17 de noviembre de 2022. Como parte de la estrategia institucional para promover el consumo interno del café de especialidad, la Asociación Nacional del Café -Anacafé- pone a disposición de los productores de café las Barras de Café las Oficinas Regionales.

Las Barras de Café Regionales, por medio de métodos y bebidas especiales, amplían la opción de servicios para que los productores del área y la población en general que visitan las Oficinas Regionales de Anacafé puedan degustar una excelente taza de café y comprar los cafés regionales de la marca Guatemalan Coffees.

La primera Barra de Café Regional fue inaugurada el año pasado en la sede de la Región II ubicada en San Bernardino, Suchitepéquez. Recientemente, se inauguró la segunda barra de café regional, en esta oportunidad en la sede de Huehuetenango, las cuales servirán para la atención a los productores de la región y la degustación de los cafés de Guatemala.

Esta estrategia institucional se complementa con los cursos de Barismo y Catación impartidos por los instructores de Escuela de Café al personal de cada Oficina Regional, con el objetivo de fomentar una cultura cafetalera que consuma localmente café de especialidad preparado correctamente, valorando el trabajo que hay detrás de cada taza de café.  

Para el próximo año se proyecta la apertura de la tercera Barra de Café Regional en la sede de la Región I ubicada en Coatepeque, Quetzaltenango.

Ubicaciones y horario

  • Barra de Café Región II: Kilómetro 153, Carretera C.A. 2, San Bernardino, Suchitepéquez.
  • Barra de Café Región V: Aldea El Chimusinique, Zona 12, Huehuetenango.
    • Horarios de atención en ambas: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas. Sábado de 7:00 a 11:00 horas.