Reconocen labor de la Red Empresarial de Guatemala con el premio internacional “Líder del Cambio para la Erradicación del Trabajo Infantil”

Guatemala, 16 de junio de 2021. Esta mañana en Ginebra, Suiza, la Organización Internacional de Empleadores -OIE- otorgó el primer lugar del Premio Internacional “Líder del Cambio para la Erradicación del Trabajo Infantil” a Cámara del Agro de Guatemala -Camagro- y a la Red Empresarial para la Prevención del Trabajo Infantil: “Los Niños y las Niñas a la Escuela”.

La OIE señaló estar muy impresionada con la alta calidad de las propuestas recibidas este año. La Red Empresarial guatemalteca destacó por la diversidad de actividades innovadoras, impulsadas a través de distintos sectores, con impactos positivos en la eliminación y prevención del trabajo infantil, entre estas el Coffee Kindergarten y los Coffee Camp implementadas por Funcafé y Anacafé desde el 2002.

Como parte de Camagro y de la Red Empresarial, Anacafé y Funcafé agradece el reconocimiento y motiva al resto de organizaciones a continuar trabajando de forma integral para erradicar el Trabajo Infantil.

Para más información, puede descargar el comunicado en este enlace.