Fortaleciendo prácticas de calidad en la cadena de valor de café

Caficultores de Las Verapaces participaron en capacitaciones impartidas por la Escuela de Café de Anacafé como parte del el proyecto “Alianza para el Desarrollo”, que se implementa en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO.

Guatemala, 21 de octubre de 2022. La Asociación Nacional del Café -Anacafé- en alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO-, implementa capacitaciones dirigidas a productores con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y prácticas que contribuyan a mejorar la calidad de su café.

Recientemente se realizó la capacitación de caficultores representantes de 4 organizaciones de productores de café en Las Verapaces, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en temas de barismo y catación. Estas capacitaciones se realizaron con el fin de contribuir en la mejora de la calidad del café para obtener un valor agregado de su producto.   

Con este objetivo, se impartieron los cursos de Catación (del 26 al 28 de septiembre) y de Barismo (del 29 de septiembre al 1 de octubre), a cargo del equipo de instructores de la Escuela de Café de Anacafé. 

Con este enfoque, Anacafé, en alianza con la FAO, capacita a productores de pequeña escala en el país con el objetivo de potencializar sus modelos comerciales y la calidad de su producto y con ello expandir las opciones de sus mercados. 

Sobre el proyecto Alianza para el Desarrollo

Anacafé, en alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO- implementa el proyecto “Alianza para el Desarrollo”, con el objetivo de proveer asistencia técnica para generar insumos y herramientas que exploren nuevas posibilidades de mercado de café y mejorar los vínculos de comercialización y valor agregado mediante alianzas público-privadas, el uso de la innovación y la tecnología digital en 8 departamentos y 30 municipios del país.