Diputada Marleni Matías, Alcaldes y Representantes de Municipalidades de Baja Verapaz visitan Anacafé y Funcafé

Guatemala, 22 de octubre de 2020. Con el objetivo de conocer las iniciativas y el trabajo que Anacafé y Funcafé realizan en las Verapaces y establecer una agenda de trabajo y proyectos de apoyo conjuntos para impulsar la caficultura de la región, la Diputada Marleni Matías, representante de Baja Verapaz, se reunió con Luisa Fernanda Correa, gerente general de Anacafé y Santiago Girón, director ejecutivo de Funcafé.

Como parte de la agenda de desarrollo, es importante la vinculación con las autoridades locales, por ello, en esta reunión también participó el alcalde de Santa Cruz El Chol, Enrique Milián, el de Rabinal, Octaviano Alvarado y el concejal primero de San Miguel Chicaj, Moisés López.

Los asistentes recibieron información de los ejes de Salud, Educación y Seguridad Alimentaria y Nutricional implementados por Funcafé y de la Asistencia Técnica, Proyectos y servicios que presta Anacafé en las Verapaces.

La diputada Matías reconoció la importancia y la buena calidad de la asistencia técnica que presta Anacafé en las Verapaces, expresando que desea que se logre extender la cobertura, llegando a más caficultores, especialmente los de pequeñas áreas.

A esta reunión también asistieron asesores de la diputada Matías, la Coordinadora de Proyectos de Ancafé, Beatriz Moreno y, de forma remota, desde Cobán, A.V. el Especialista de la Región 6, con cobertura en las Verapaces, José Ángel Zabala. 

En la coyuntura actual, para esta reunión se tomaron todas las medidas de bioseguridad establecidas en el Protocolo institucional de Anacafé para la prevención del Covid-19. 

En Anacafé continuamos prestando servicios de calidad para una caficultura sostenible, competitiva y de calidadad. El bienestar de las personas es lo más importante.