Con el apoyo de EGS, Anacafé promueve el lavado frecuente de manos

Como parte de las medidas de prevención del Covid-19 y gracias al apoyo de EGS, empresa guatemalteca representante de la marca GrainPro, Anacafé implementó un lavamanos para uso común en las afueras de la sede en la zona 14.

Guatemala, 23 de junio de 2020. El lavado frecuente de manos con agua y jabón es una de las medidas de higiene más importantes, sencillas y fáciles para prevenir el contagio del Covid-19 y otras enfermedades.

Cumpliendo con los protocolos institucionales de bioseguridad y acatando la normativa vigente de salud pública establecida por el Gobierno, en las afueras del edificio de Anacafé en la zona 14, fue recibido e instalado un lavamanos para uso común. 

Este lavamanos es una adaptación que utiliza un Tanque de Agua con tecnología GrainPro, ideal para emergencias o suministro de agua móvil, que puede ser implementado en Unidades Productivas de café. Vacío, el tanque de Agua de GrainPro es flexible y portátil. Puede almacenar hasta mil litros de agua y es ideal para el uso en exteriores (intemperie). Está hecho con dos capas de polietileno, la capa interna permite mantener la calidad del agua almacenada y la capa externa brinda protección contra los rayos ultravioleta.

En el acto de entrega participaron Edgar y Esteban Grisolia, representantes de EGS, y la Gerente General de Anacafé, Luisa Fernanda Correa.

En el marco de la emergencia actual provocada por la epidemia del Covid-19, Anacafé reitera su compromiso con la normativa vigente y aplica las medidas de prevención establecidas por el Gobierno y medidas adicionales de Salud y Seguridad Ocupacional. 

Las disposiciones vigentes emitidas por la Presidencia de la República permiten y obligan a las empresas e instituciones vinculadas a la Industria Alimentaria y de Producción Agrícola, incluyendo el sector café, a continuar prestando sus servicios y actividades. 

El bienestar de las personas es lo más importante y la misión institucional de Anacafé en esta crisis es continuar prestando servicios de calidad para una caficultura sostenible, atendiendo a todos los productores, clientes, proveedores y visitantes de forma presencial o remota.