Chameleon Cold-Brew y Anacafé inauguran programa de apoyo para 400 productores en Huehuetenango

Directivos de Anacafé y de la empresa de café Chameleon Cold-Brew, con sede en Austin, Texas (EE.UU.) inauguraron el “Chameleon Community Partner Program” que beneficiará a 400 productores de café orgánico de Huehuetenango.

Guatemala, 29 de marzo de 2019. Del 25 al 27 de marzo, Anacafé coordinó la gira en Guatemala de los directivos de la empresa Chameleon Cold-Brew, quienes visitaron unidades productivas e inauguraron el “Chameleon Community Partner Program", un proyecto de responsabilidad social empresarial -RSE-, que apoya a 400 productores de café orgánico del departamento de Huehuetenango.

El programa, planificado para cinco años, implementará la metodología de los Centros Rurales de Capacitación en Café -Cercafé- de Anacafé, centros que se instalan en las áreas de cultivo de caficultores innovadores, vanguardistas y emprendedores. En los Cercafés se implementan buenas prácticas agrícolas y los caficultores líderes reciben transferencia de conocimientos que les permite capacitar, compartir y replicar buenas prácticas y experiencias con otros productores del área.

Como parte de este programa, en los Cercafés, el equipo de Asistencia Técnica de Anacafé brindará asesoría y capacitación sobre buenas prácticas agrícolas para la producción de café orgánico y el equipo de la Fundación de la Caficultura para el Desarrollo Rural -Funcafé-, capacitará a las familias productoras en la implementación y práctica de seguridad alimentaria y nutricional -SAN. 

La delegación de Chameleon Cold-Brew fue liderada por Chris Campbell, presidente de la empresa y Matt Swenson, vicepresidente, quienes compartieron su interés continuar trabajando por la cadena de producción de café en Guatemala, destacando la importancia de la responsabilidad social empresarial para alcanzar la sostenibilidad e incrementar la calidad de vida de las familias productoras.

Chameleon Cold-Brew es una empresa de café estadounidense con sede en Austin, Texas. Reconocida por utilizar y comercializar "cold-brew", método de preparación de café filtrado en frío. La entidad está acreditada como la primera empresa de comercio justo y comercializan la bebida “cold brew orgánico” en los Estados Unidos. Su misión es desarrollar la sostenibilidad económica, ambiental y social a largo plazo en toda la cadena de suministro de café.