Ante la Contingencia del Coronavirus (COVID-19), Anacafé informa

Reiteramos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de todas las personas y acatamos la orden presidencial para contener la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Cumplimos las disposiciones dictadas por el presidente Alejandro Giammattei para enfrentar el Coronavirus (COVID-19). Anacafé presta servicios vinculados a la industria agropecuaria, labores agrícolas de recolección y a las exportaciones, excepciones contempladas en la orden presidencial.

Guatemala, 17 de marzo de 2020. Anacafé reitera a los colaboradores, productores, exportadores, clientes, proveedores y visitantes la recomendación de mantener la calma. 

Apegados a las disposiciones para enfrentar la pandemia, institucionalmente se está aplicando el protocolo de seguridad e higiene para la prevención de COVID-19. Los servicios que presta Anacafé están relacionados con la agroindustria y las exportaciones, consideradas como algunas de las excepciones a la prohibición realizada por el presidente de la República.

Reiteramos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestros colaboradores y de todas las personas, ese bienestar incluye a los productores de café, a quienes nos debemos. Haremos los ajustes necesarios y continuaremos prestando los servicios esenciales vinculados a la agroindustria y las exportaciones.

La cosecha, los procesos de transformación y las exportaciones de café continúan su manejo habitual, los productores de café necesitan y requieren los servicios del personal de Anacafé. 

Desde la presidencia, vicepresidencia y gerencia general estamos trabajando con los coordinadores de cada área para organizar la atención y servicios que deben realizarse de forma presencial y los que se pueden realizar de forma remota, desde casa, sin dejar de atender a los clientes y productores. 

Es importante enfatizar que las áreas vinculadas a atender a los colaboradores internamente, entre éstas: Administración, Informática, Gestión de Calidad, Financiero, Recursos Humanos, Servicios Auxiliares, Mercadeo y Comunicación, continuarán prestando sus servicios.

Para los productores, exportadores y clientes, las siguientes áreas de Anacafé seguirán atendiendo en horario habitual:

  • Comercialización (registros y operaciones)
  • Asistencia Técnica y Oficinas Regionales
  • Caja y venta de café
  • Laboratorio de Catación
  • Analab
  • Tostaduría

Se les recuerda tomar las medidas de prevención:

  • Lavarse las manos constantemente, en especial, antes de tocarse ojos, nariz o boca.
  • Limpiar las superficies con desinfectantes a base de cloro o alcohol.
  • Cubrirse la boca y la nariz con el brazo o pañuelo al toser o estornudar.
  • No automedicarse, visite a un médico o personal de salud en caso de presentar síntomas.
  • Evite el contacto con personas que presenten síntomas y evite las aglomeraciones.

Para más información y recomendaciones de prevención, comuníquese al 1517 o 1540, líneas de atención las 24 horas puestas a disposición por el Gobierno de Guatemala. 

Descargar comunicado