Anacafé presenta Programa de Fertilizantes para Productores de Café

Gracias a alianzas estratégicas con Grupo Cadelga, Disagro, Yara y Fertica, Anacafé presentó el Programa de Fertilizantes, una iniciativa que tiene por objetivo facilitar el acceso de este importante insumo agronómico a los productores de café. El lanzamiento del Programa se realizó a través de medios digitales, como parte de las medidas de prevención y mitigación de contagios de Covid-19. 

Guatemala, 8 de julio de 2020.  Para facilitar el acceso y proveer fertilizante a los productores de café en puntos cercanos a las Unidades Productivas, incentivando a los caficultores a realizar el plan de fertilización que permite incrementar los rendimientos de producción, Anacafé concretó una serie de alianzas estratégicas con las casas comerciales: Grupo Cadelga, Disagro, Yara y Fertica, proveedoras de este importante insumo agronómico.

El lanzamiento consistió en una presentación realizada por el director de Anacafé Teodoro Engelhardt; el Coordinador Administrativo, Juan Fernando Quezada y Marco Tulio Duarte, Coordinador Técnico Nacional; acompañados de Sindy Orellana, de Grupo Cadelga; Julio Reyna de León de Disagro; Julio Gálvez de Fertica y Gladys Arévalo de Yara.

El programa de fertilizantes contempla diversos beneficios para los productores de café, entre estos descuentos y promociones, a los que tendrá acceso por medio de vales emitidos por Anacafé en los que se detalla la cantidad de fertilizante a la que puede optar y el código de identificación de productor, lo que permite tener trazabilidad y registro.
De acuerdo con los datos presentados por el Coordinador Marco Tulio Duarte, en 2020, en la caficultura nacional se requerirá fertilizar un área estimada de 305 mil hectáreas en las que producen café más de 125 mil caficultores. El fertilizante es el insumo agronómico más importante para mejorar la productividad.  

El ingeniero Duarte comentó que “el programa de fertilizantes es una ventana de oportunidad para que, aprovechando las alianzas estratégicas generadas por Anacafé con las casas comerciales, mantengamos y mejoremos la productividad y la calidad de la producción de café de Guatemala en la coyuntura nacional actual provocada por la pandemia del Coronavirus”.

Para el programa de fertilizantes, Anacafé utiliza una metodología basada en la experiencia adquirida con el programa de fungicidas implementado hace más de 7 años para combatir la roya. 

Mecánica

 

  • El productor debe de acercase a las oficinas regionales o centrales de Anacafé para solicitar su vale.
  • Si el productor está registrado, debe actualizar los datos de su unidad productiva y Anacafé emite el vale al productor. El vale contiene datos de identificación y cantidad de fertilizante a la que puede optar según el área registrada con siembra de café por unidad productiva.
  • Si el productor no está registrado, se procederá a validar sus datos con el equipo técnico de la región para identificarlo y continuar el proceso de emisión del vale.
  • Una vez emitido el vale, el productor visita al distribuidor autorizado, verifica las ofertas disponibles y adquiere el fertilizante. 
  • El distribuidor emite factura y entrega el producto de acuerdo con lo especificado en el vale.
  • Las casas comerciales retroalimentarán a Anacafé con los vales recibidos, para verificar la correcta aplicación del programa y del convenio.
Para más información, comuníquese con el Departamento de Asistencia Técnica de Anacafé al número corto 1579 o escriba al correo electrónico asistenciatecnica@anacafe.org o al WhatsApp +502 2421-3737.

 

Ofertas y promociones

Grupo Cadelga 

Descuentos disponibles en 93 agro servicios en 53 municipios de 14 departamentos del país al presentar el vale.

  • Q5.00 de descuento por quintal de fertilizante de mezcla física de la marca Fastrac: 18-3-18+EM, 18-6-12+EM, 21-4-14+EM y 20-20-0+EM
  • Q5.00 de descuento por quintal de fertilizante de mezcla física de la marca NPK Plus: 18-6-12+EM, 20-15-17+EM y 20-15-5+EM
  • En la compra de 6 quintales de fertilizante, se otorgará gratis un saco de enmienda agrícola ReDox (Dolomita o Yeso)
  • Precio especial en la compra de 150 quintales de fertilizante o más, con opción a descuento de Q500 en flete o un análisis de suelo y foliar gratis en Analab.
Disagro

Descuentos disponibles en 76 agro servicios en 60 municipios de 18 departamentos del país al presentar el vale.

  • Q5.00 de descuento por quintal de fertilizante de la marca FertiCAFÉ inicio 18-6-16+EM y refuerzo 22-0-17+EM
  • Q5.00 de descuento por quintal de fertilizante de la marca FertiCAFÉ “Huehuetenango” inicio 20-5-17+EM y refuerzo 19-0-27+EM
  • Q4.00 de descuento por litro de fertilizante foliar Maxiboost
  • Q3.00 de descuento por saco (45.64 kilogramos) de fertilizante foliar Nitro Xtend +S 
  • Q3.00 de descuento por litro de fertilizante foliar FertiCAFÉ
  • Q3.00 de descuento por 1 kilogramo de fertilizante foliar Ultra KP
Fertica

Ofertas y promociones disponibles en los 2 centros de distribución de Fertica ubicados en la cabecera departamental de Chiquimula y en Cobán, Alta Verapaz al presentar el vale.

  • Precio especial de Q175.00 por quintal de fórmula 18-06-12
  • Precio especial de Q177.00 por quintal de fórmula 18-06-12 + EM
  • Precio especial de Q179.00 por quintal de fórmula 18-06-12 + Fertimag

Precios aplican por la compra de cada 10 quintales y se recibirá un quintal gratis del producto solicitado.

Yara

Descuento especial de Q7.00 por quintal en las mezclas físicas en las marcas YaraMila Hydran, YaraLiva Nitrabor y Mezclas Multifert: Azul 21-7-14+EM, Gris 18-6-12+EM, Rojo 20-0-20+EM y Lila 18-6-12+EM.

Si el productor adquiere esas marcas a precio normal, podrá recibir una de las siguientes promociones:

  • 1 litro de YaraVita CROPLIFT BIO gratis por la compra de 7 quintales de las marcas seleccionadas.
  • 1 litro de YaraVita CABTRAC gratis por la compra de 10 quintales de las marcas seleccionadas.
  • 1 litro de YaraVita MAGZIBOR gratis por la compra de 15 quintales de las marcas seleccionadas.
En el marco de la emergencia actual provocada por la pandemia del Covid-19, Anacafé reitera su compromiso con la normativa vigente y aplica las medidas de prevención establecidas por el Gobierno y medidas adicionales de Salud y Seguridad Ocupacional.

El bienestar de las personas es lo más importante y la misión institucional de Anacafé en esta crisis es continuar prestando servicios de calidad para una caficultura sostenible, atendiendo a todos los productores, clientes, proveedores y visitantes de forma presencial o remota.

Presentación del Programa de Fertilizantes