Anacafé, más cerca de los productores de La Unión, Zacapa

Implementando estrictos protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de Covid-19, el equipo de trabajo de Anacafé de la Región VII y autoridades locales inauguraron la nueva sede de la oficina subregional en La Unión Zacapa. Con esta oficina, Anacafé acerca sus servicios a más de 3 mil familias que producen café en un área aproximada de 10 mil manzanas en los municipios de La Unión y Gualán.

Guatemala, 26 de agosto 2021. Con la presencia del señor Alcalde Municipal de La Unión, Zacapa, Edvin Gustavo Galván; personal de la municipalidad y varios productores del área, el equipo de trabajo de la Región VII de Anacafé, liderado por el Ingeniero Eduard Morales, inauguró la nueva sede de la oficina subregional de Anacafé en La Unión. 

Con esta oficina, Anacafé pone a disposición de los productores de La Unión, Gualán y municipios cercanos, servicios efectivos para una caficultura sostenible, competitiva y de calidad, entre estos asesoría técnica, agrícola, administrativa y financiera, en el marco del programa de Rentabilidad Sustentable.

Además, se brinda apoyo en trámites administrativos de registro y actualización de datos en la Asociación; recepción y envío de muestras para el Laboratorio de Suelos, Aguas y Plantas –Analab- y para el Laboratorio de Catación, emisión de vales de los diversos programas de acceso a insumos agrícolas, entre otros.

Con esta oficina, Anacafé pone a disposición de los productores 4 sedes subregionales y 7 oficinas regionales en todo el país. La nueva sede subregional está ubicada en Barrio Nuevo, La Unión, Zacapa y atenderá de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas, sábados de 07:00 a 11:00 horas. 

En total, la Región VII de Anacafé está conformada por más de 11,500 familias que producen café en un área estimada de 34,900 manzanas.

En todos estos eventos se implementan estrictas medidas de bioseguridad y prevención del Covid-19, entre estas: distanciamiento entre personas, uso obligatorio de mascarilla, desinfección frecuente de manos con alcohol en gel y se verifica la temperatura de todos los asistentes antes del ingreso a las instalaciones.

Otras sedes de Anacafé

Para obtener los servicios de que brinda Anacafé, los productores pueden acercarse a la oficina más cercana a su localidad.

  • Región I sede en Coatepeque, cubre Quetzaltenango y San Marcos.
    • Oficina Subregional en San Pablo, San Marcos. 
  • Región II sede en San Bernardino, cubre Suchitepéquez, Retalhuleu, Sololá y los municipios de El Palmar, Quetzaltenango y Pochuta, Chimaltenango.
  • Región III sede en Guatemala, cubre Guatemala, Chimaltenango, Escuintla, Sacatepéquez y El Progreso.
  • Región IV sede en Barberena, cubre Santa Rosa, Jalapa y Jutiapa.
  • Región V sede en Huehuetenango, cubre Huehuetenango y Quiché.
    • Oficina subregional en Barillas, Huehuetenango
  • Región VI sede en Cobán, cubre Alta y Baja Verapaz
    • Oficina subregional en Rabinal, Baja Verapaz
  • Región VII sede en Chiquimula, cubre Chiquimula, Zacapa y los municipios de Morales, Izabal y San Luis, Petén. 
    • Oficina subregional en La Unión, Zacapa.

Para más información visite www.anacafe.org/conozcanos/oficinasregionales/