Anacafé, más cerca de los productores de Mataquescuintla, Jalapa

Autoridades de Anacafé inauguraron la nueva sede de la oficina subregional en Mataquescuintla, Jalapa. Con esta oficina, Anacafé acerca sus servicios a más de 5 mil familias que producen café en Jalapa en un área cultivada de aproximadamente 18 mil 500 manzanas.

Guatemala, 21 de enero 2022. El vicepresidente de Anacafé, José Tulio González; la gerente general, Luisa Fernanda Correa; el equipo de trabajo de la Región IV, liderado por el Especialista, Julio Roldán y varios productores de Jalapa, participaron en le inauguración de la nueva sede de la oficina subregional de Anacafé en Mataquescuintla, Jalapa. 

Con esta oficina, Anacafé pone a disposición de los productores de Jalapa, servicios efectivos para una caficultura rentable, sostenible, competitiva y de calidad, entre estos asesoría técnica, agrícola, administrativa y financiera, en el marco del programa de Rentabilidad Sustentable.

Además, se brinda apoyo en trámites administrativos de registro y actualización de datos en la Asociación; recepción y envío de muestras para el Laboratorio de Suelos, Aguas y Plantas –Analab- y para el Laboratorio de Catación, emisión de vales de los diversos programas de acceso a insumos agrícolas, entre otros.

Con esta oficina, Anacafé pone a disposición de los productores 7 oficinas regionales y 5 subregionales en todo el país. La nueva sede subregional en Mataquescuintla está ubicada en la 3ª Avenida 3-04, zona 3 Mataquescuintla, Jalapa y atenderá de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas, sábados de 07:00 a 11:00 horas. 

En todos estos eventos se implementan medidas de bioseguridad y prevención del Covid-19, entre estas: uso obligatorio de mascarilla, desinfección frecuente de manos con alcohol en gel, distanciamiento y se verifica la temperatura de todos los asistentes antes del ingreso a las instalaciones.

Otras sedes de Anacafé

Para obtener los servicios de que brinda Anacafé, los productores pueden acercarse a la oficina más cercana a su localidad.

  • Región I sede en Coatepeque, cubre Quetzaltenango y San Marcos.
    • Oficina Subregional en San Pablo, San Marcos. 
  • Región II sede en San Bernardino, cubre Suchitepéquez, Retalhuleu, Sololá y los municipios de El Palmar, Quetzaltenango y Pochuta, Chimaltenango.
  • Región III sede en Guatemala, cubre Guatemala, Chimaltenango, Escuintla, Sacatepéquez y El Progreso.
  • Región IV sede en Barberena, cubre Santa Rosa, Jalapa y Jutiapa.
    • Oficina subregional en Mataquescuintla, Jalapa.
  • Región V sede en Huehuetenango, cubre Huehuetenango y Quiché.
    • Oficina subregional en Barillas, Huehuetenango
  • Región VI sede en Cobán, cubre Alta y Baja Verapaz
    • Oficina subregional en Rabinal, Baja Verapaz
  • Región VII sede en Chiquimula, cubre Chiquimula, Zacapa y los municipios de Morales, Izabal y San Luis, Petén. 
    • Oficina subregional en La Unión, Zacapa.

Para más información visite www.anacafe.org/conozcanos/oficinasregionales/