Anacafé implementa nuevas medidas y adecúa horario de atención 

La Asociación Nacional del Café -Anacafé- reitera su compromiso con las medidas de salud pública y las disposiciones presidenciales en caso de calamidad pública y órdenes para el estricto cumplimiento establecidas por el Gobierno para prevenir, contener y mitigar la epidemia del Covid-19 “Coronavirus”. El bienestar y salud de las personas es lo más importante. 

Guatemala, 7 de agosto de 2020. Hoy fueron publicadas nuevas Disposiciones Presidenciales en Caso de Calamidad Pública y Órdenes para el Estricto Cumplimiento en el Diario de Centro América. Estas nuevas disposiciones entran en vigor y son aplicables a partir del sábado 8 de agosto de 2020 y modificaron las publicadas el 27 de julio de 2020.

La normativa vigente indica que la Industria Alimentaria y de Producción Agrícola, incluyendo al sector café, “deberán continuar prestando sus actividades, sin opción de cierre” con “restricciones limitadas a distancia social de 1.5 metros durante actividades y evitar aglomeraciones de más de 10 personas durante transporte, actividades grupales o de pago”.

  • El horario de atención en oficinas centrales de Anacafé será de 09:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
  • En Oficinas Regionales, el horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm y sábados de 9:00 a 11:00 am.
  • Las operaciones en los puertos, vinculadas con exportaciones y aduanas, se atenderán con normalidad, en el horario establecido, apegadas a la normativa vigente y en coordinación con las autoridades portuarias y la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT.
  • Se mantiene la restricción de ingreso a las instalaciones a Anacafé a personas ajenas a la institución.
  • Las disposiciones presidenciales mantienen la libertad de locomoción en el horario de 4:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Las actividades en campo se pueden realizar dentro de ese horario de acuerdo con la programación establecida con el jefe inmediato.
  • Todos los colaboradores de Anacafé cumplen con las medidas de prevención establecidas en el Protocolo institucional para la prevención del Covid-19 entre estas, 4 primordiales: distanciamiento social o físico de mínimo 1.5 M, uso obligatorio y correcto de la mascarilla,  lavado constante de manos con agua y jabón (uso de alcohol en gel como medida alternativa para desinfección de manos), registro y toma de temperatura.

El bienestar de las personas es lo más importante y la misión institucional en esta crisis es continuar prestando servicios de calidad para una caficultura sostenible, atendiendo a todos los productores, exportadores, clientes, proveedores y visitantes de forma presencial o remota, aplicando estrictos protocolos de salud y seguridad ocupacional.

Para más información visite www.anacafe.org/covid19/.