La Asociación Nacional del Café -Anacafé- a la opinión pública hace saber que

En algunos medios de comunicación digitales y redes sociales se está difundiendo una convocatoria para participar en una “Caravana de Desobediencia Civil” el sábado 4 de septiembre en la que consignan que iniciará “a la altura de Anacafé”. 

Anacafé respeta y reconoce el derecho de manifestación pública establecido en la Constitución Política de la República de Guatemala, sin embargo, hace saber que, como institución, Anacafé NO TIENE ningún vínculo ni relación con esta Caravana de Desobediencia Civil ni con sus organizadores.

Exhortamos a los señores manifestantes a que realicen su actividad en el marco de la ley y sin afectar los derechos de terceros.

La Asociación Nacional del Café -Anacafé- es la institución gremial representante de todos los caficultores nacionales, vela por los intereses del sector y es responsable de prestar servicios efectivos para lograr una caficultura sostenible, competitiva y de calidad.

En la coyuntura actual provocada por la pandemia de Covid-19, Anacafé promueve y exhorta a todos los Guatemaltecos a mantener e incrementar las medidas de prevención, entre estas: uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social (al menos 1.5 metros entre las personas) evitando las aglomeraciones y motiva a que acudan a los centros de vacunación conforme corresponda.

Guatemala, 3 de septiembre 2021.