Alianza entre Anacafé y Fundación Génesis Empresarial impulsa nuevas opciones de financiamiento para productores de café

La alianza entre la Asociación Nacional del Café -Anacafé- y la Fundación Génesis Empresarial pone a disposición de los productores de café un programa de beneficio agrícola a nivel nacional que les permitirá acceder a nuevas opciones de financiamiento para la sostenibilidad del cultivo.

Guatemala, 9 de marzo de 2022. Por medio de un convenio de coordinación interinstitucional, Anacafé y la Fundación Génesis Empresarial establecieron las bases de una alianza estratégica que permitirá integrar esfuerzos para ampliar las opciones de financiamiento en beneficio de los productores de café de Guatemala.

El café es uno de los principales sectores económicos del país, 125 mil familias dependen del cultivo. En Guatemala, la caficultura genera más de medio millón de empleos anualmente, siendo uno de los sectores que más empleos genera en el país. 

Esta alianza con Génesis Empresarial responde a los objetivos de Anacafé como parte de su compromiso de brindar servicios efectivos a los caficultores para una caficultura rentable, sostenible, competitiva y de calidad, aspectos que se trabajan con el Programa de Rentabilidad Sustentable. 

A partir de este convenio, la Fundación Génesis Empresarial brindará asesoría y acompañamiento en opciones diferenciadas de financiamiento con tasas y plazos favorables, de acuerdo con el ciclo del cultivo, para los productores registrados en Anacafé.

Esta integración promueve un mayor impacto social en el sector de productores de café a pequeña escala para que puedan acceder a mejorar la calidad de vida de sus familias y comunidades, por medio de asesoría técnica, capacitación financiera, inclusión tecnológica y capital de trabajo.

Sobre Fundación Génesis Empresarial

Es una institución no lucrativa dedicada a la prestación de servicios financieros y no financieros acompañados de asesoría y capacitación. Cuenta con amplia experiencia en microfinanzas y servicios de desarrollo empresarial con un enfoque social, basado en la capacitación constante y la promoción del desarrollo individual y comunitario.