Inicio
INGRESAR    


¿No tiene cuenta de usuario?    Regístrese aquí
Temas Principales
   Centro de Investigaciones en Café
   Estadísticas y Precios
   Capacitación
   Café y ambiente
   Oficinas Regionales
   Biblioteca Arturo Arrivillaga Aguirre
   Publicaciones
   Servicios
   Conózcanos
   Noticias
Redes sociales
Redes sociales
 

 

Depto. de Comunicación 

Finca Las Flores, Barberena, Santa Rosa


El día jueves 10 de marzo se celebró en la Finca Las Flores de Barberena, Santa Rosa, el Día del Caficultor, con la presencia de 2,000 caficultores. 
 
Durante el evento impartieron distintas charlas acerca del cambio climático y en como este afecta al cultivo del café. De igual manera, se realizó la premiación de los ganadores de la competencia de cafés de la región IV (Santa Rosa, Jutiapa, Jalapa), categoria Estrictamente Duro. Los ganadores fueron: Finca El Amate con el primer lugar, Finca El Chaparrón y Anexo El Encino en el segundo lugar y Finca El  Guatalón junto con Finca La Cabaña en el tercer lugar. 
 
De igual manera se premió a los ganadores de cafés categoria duro: Cooperativa El Mirador de Orienta y Finca Ichanzul con el primer lugar, Finca Finca La Providencia en el segundo lugar y Cooperativa Renacimiento 59 en el tercer lugar.
 
El Gerente General de Anacafé, Evelio Alvarado, brindó las paralabras de inaguración del evento a todos los caficultores de la región, y menciono la importancia de obtener los servicios de asistencia técnica, investigación, laboratorio, catación y promoción nacional e internacional. 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

COMPARTIR