Inicio
INGRESAR    


¿No tiene cuenta de usuario?    Regístrese aquí
Temas Principales
   Centro de Investigaciones en Café
   Estadísticas y Precios
   Capacitación
   Café y ambiente
   Oficinas Regionales
   Biblioteca Arturo Arrivillaga Aguirre
   Publicaciones
   Servicios
   Conózcanos
   Noticias

Día del Caficultor Región I

Depto. de Asistencia Técnica de Anacafé 

Finca Buena Vista, San Sebastían, Retalhuleu. 

El día jueves 23 de marzo se llevó a cabo en Finca Buena Vista, San Sebastían, Retalhuleu, el Día del Caficultor en la Región II, que atiende los departamentos de Suchitepéquez, Retalhuleu, Sololá, El Palmar (Quetzaltenango) y Pochuta (Chimaltenango).
 
1,200 caficultores se hicieron presentes al Día del Caficultor, en donde se desarrolló la charla “Unidos por una caficultura sostenible”, a cargo del Ing. Jaime López, Especialista de la Región I. De igual manera se impartió la charla sobre las prácticas agronómicas para afrontar la variabilidad climática, por el Ing. Enrique García, del equipo técnico de la Región II.  Se tuvo la participación de 23 casas comerciales y de servicios de Anacafé, Funcafé, Escuela de Café y Analab.
 
Durante la actividad se llevó a cabo la premiación de la competencia regional Traditional Atitlán: 
 
- 1er lugar: Santo Tomás Pachuj
- 2do lugar: Cooperativa Agrícola Integral San Miguel, R.L.
- 3er lugar: Las Cristalinas
 
El Vicepresidente de Anacafé, Ing. Bernardo Soláno, brindó las palabras de clausura en la actividad, e hizo énfasis en el Centro Asistencial de Funcafé que opera en la Finca Buena Vista, y que mensualmente brinda consultas a más de 300 personas,         constituyéndose parte del programa piloto de la implementación de la política laboral de la caficultura sobre VIH SIDA, prevención del ZIKA y planificación familiar.
 
Anacafé lleva a cabo este tipo de actividades en cada una de las regiones con el objetivo de realizar un encuentro entre caficultores de cada región cafetalera para el intercambio de experiencias y fomentar, en los productores, la importancia de la sostenibilidad, así como de las prácticas agronómicas esenciales para afrontar la variabilidad climática.
 
Finca Buena Vista, San Sebastían, Retalhuleu - Día del Caficultor Región II
 
 
Aproximadamente 1,200 caficultores se hicieron presentes en las charlas 
brindadas por los técnios especialistas de Anacafé. 
 
 

 

COMPARTIR