Inicio
INGRESAR    


¿No tiene cuenta de usuario?    Regístrese aquí
Temas Principales
   Centro de Investigaciones en Café
   Estadísticas y Precios
   Capacitación
   Café y ambiente
   Oficinas Regionales
   Biblioteca Arturo Arrivillaga Aguirre
   Publicaciones
   Servicios
   Conózcanos
   Noticias
Redes sociales
Redes sociales
 

Caficultores de Esquipulas fortalecen sus técnicas de adaptabilidad al cambio climático


Caficultores del municipio de Esquipulas, Chiquimula, recibieron una transferencia de conocimientos sobre temas relacionados a adaptabilidad al cambio climático enfocados al cultivo del café. La capacitación estuvo a cargo del equipo técnico de la Oficina Regional VII de Anacafé, que comprende el área de Zacapa, Chiquimula y Morales, Izabal.

Guatemala, 22 de febrero de 2018.  25 caficultores provenientes de diferentes unidades productivas del municipio de Esquipulas, Chiquimula, participaron en el taller “Técnicas de Adaptabilidad al Cambio Climático”, impartido por Héctor Darío España Espino, integrante del equipo técnico de la Oficina Regional VII de Anacafé.

Los conocimientos adquiridos permitirán a los participantes fortalecer las técnicas en campo para mejorar la adaptabilidad de sus cultivos al cambio climático. Esta técnica les permitirá hacer los ajustes necesarios en función de las circunstancias y coyunturas ligadas al cultivo de café, con el fin de aprovechar de forma racional los recursos naturales, garantizando el manejo actual de la caficultura para el bienestar de las generaciones presentes y futuras.

El taller forma parte del programa de capacitación permanente de Anacafé “Aprendiendo para Competir Mejor”, el cual tiene como objetivo la formación y desarrollo del recurso humano de las empresas cafetaleras y organizaciones de pequeños productores, con el propósito de ser cada día más productivos y competitivos.

La capacitación incluyó la participación de casas comerciales reconocidas en la zona, las cuales ofrecieron alternativas más rentables en la compra de insumos para el cultivo de café.

Con este tipo de actividades, el sector cafetalero, a través de la Anacafé, busca mejorar y optimizar las técnicas implementadas en los procesos productivos, con el fin de promover un mejor desempeño ambiental, una mejor productividad y optimizar las técnicas para adaptarse y mitigar el cambio climático.


 

COMPARTIR