Inicio
INGRESAR    


¿No tiene cuenta de usuario?    Regístrese aquí
Temas Principales
   Centro de Investigaciones en Café
   Estadísticas y Precios
   Capacitación
   Café y ambiente
   Oficinas Regionales
   Biblioteca Arturo Arrivillaga Aguirre
   Publicaciones
   Servicios
   Conózcanos
   Noticias

Si tomas café, bajas de peso

ElImparcial.com, jueves 11 de julio de 2013

México, D.F. - Si tomas una taza de café regularmente puedes bajar de peso ya que reduce la grasa corporal gracias a la termogénesis, una característica de la cafeína, que ayuda a quemar la grasa a través de la oxidación al estimular el sistema nervioso central. 

La acción termogénica de un alimento se refiere a la capacidad de generar calor en el organismo debido a las reacciones que promueve.   Por ejemplo, si en el organismo se incluye una taza de café regular, se origina un efecto térmico durante aproximadamente 3 horas, y el gasto de energía se incrementa en 16%, en un período de 2 horas, de acuerdo al estudio de Westerterp-Plantega "Green tea catechins, caffeine and body-weight regulation" publicado en Physiology & Behavior.

Además el café reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas, incluidas aquellas relacionadas con el sobrepeso.

En un estudio de 12 años de duración, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, se encontró una relación positiva entre el consumo de café regular y la saciedad en aquellas personas que incrementaron el consumo de cafeína, dando como resultado una menor ganancia de peso comparadas con aquellas personas que lo disminuyeron, ya que la cafeína influye en el gasto de energía y su consumo.

Otros hallazgos publicados en la misma revista científica encontraron que también se puede perder peso tomando café porque se incrementa el metabolismo de las grasas.

Además el café contiene ácido clorogénico, una sustancia que inhibe el crecimiento de preadipositos, precursoras de las células que almacenan grasa y que también ayuda a que el intestino delgado no absorba tanta glucosa.

Si tomas café regularmente y lo sumas a una dieta equilibrada con ejercicio, tendrás la clave para mantener tu peso saludable.


 

COMPARTIR