Inicio
INGRESAR    


¿No tiene cuenta de usuario?    Regístrese aquí
Temas Principales
   Centro de Investigaciones en Café
   Estadísticas y Precios
   Capacitación
   Café y ambiente
   Oficinas Regionales
   Biblioteca Arturo Arrivillaga Aguirre
   Publicaciones
   Servicios
   Conózcanos
   Noticias

GLOBALGAP


GLOBALG.A.P. The Global Partnership for Good Agricultural Practice

Es un programa privado de certificaciones voluntaria, creado por 24 grandes cadenas de supermercados que operan en diferentes países de Europa Occidental y formaron el Grupo Europeo de Minoristas (Euro Retailer Produce Working Group, EUREP).

El propósito de EUREP es aumentar la confianza del consumidor en la sanidad de los alimentos, desarrollando “buenas prácticas agrícolas” (GAP, por sus siglas en inglés) que deben de adoptar los agricultores.

Esas prácticas hacen énfasis en la sanidad de los productos y su trazabilidad hasta su lugar de origen.

EUREP ha desarrollado un conjunto de buenas prácticas agrícolas para la producción de frutas y verduras frescas y que no necesariamente están orientadas a los aspectos ambientales o sociales, más bien en la sanidad de los productos y por ende el rastreo de los mismos. Sin embargo se refieren a los requisitos sobre el uso de plaguicidas, seguridad de los trabajadores, el cumplimiento de las leyes laborales, etc.

Las normas GLOBALGAP para frutas y hortalizas, café, flores y ornamentales, así como el aseguramiento integral de fincas, están enfocadas al menor uso posible de pesticidas químicos para minimizar el impacto de residuos en el hombre y el medio ambiente.

Las normas de GLOBALGAP incluyen medidas que garantizan que no existe ninguna contaminación química, bacteriológica o física de los productos cosechados.

 

COMPARTIR