Taiwan

Taiwan International Coffee Show

Taiwán es un mercado de consumidores sofisticados, accesible y bien regulado, en que los consumidores siguen las tendencias mundiales de consumo. La Asociación de Café de Taiwán reporta que asciende a 10 mil el número de coffee shops en la isla y que cada persona consume en promedio 120 tazas de café al año. Consumo de 729 mil sacos de 60 Kg en la última cosecha. 

La participación en estas dos ferias (Taichung International Tea, Coffee and Bakery Show / Taiwan International Coffee Show) es gracias a los lazos comerciales que se tiene con la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO, por sus siglas en inglés), TAITRA y la Embajada de la República de China (Taiwán), quienes patrocinan la misión de 6 productores cafetaleros y un representante de Anacafé para asistir a cada una de las ferias con el objetivo de afianzar y promover los lazos comerciales con el mercado de Taiwán y Asia. 

Este año, en el marco de la feria, se celebró por primera vez en Taiwán el Campeonate Mundial de Tueste que contó con 22 campeones nacionales de todo el mundo que llegaron a competir por el título mundial. 

En la cosecha 2018-2019, Guatemala exportó a Taiwán 39 mil sacos de 60 Kg, equivalentes a US$7.3 millones, cerca del 1% de las exportaciones. 

 

Taiwan International Coffee Show

13 al 16 de noviembre, 2020

Taipei


Más información

Contáctenos

PBX
+(502) 2421-3700
Oficinas Centrales
Calle del Café, 5ta calle 0-50 zona 14, Guatemala,Centro América
Correo Electrónico
info@anacafe.org