Calibración Q Grader

Arábica

Curso de calibración dirigido a catadores nacionales e internacionales para renovar su certificación Q Arábica Grader.

  • Jueves, 28 de enero 2021 | De 8:00 a 17:00 horas
  • Precio: US $550 - Catadores nacionales | US $650 - Catadores internacionales (incluye materiales y alimentación)
  • ​Laboratorio de Catación de la sede Central Anacafé (Calle del Café, 5ª calle 0-50, zona 14, Ciudad de Guatemala)​


Más información e inscripción

Roberto Soto
Especialista en Calidad y Poscosecha
Luis.RSF@anacafe.org

Curso impartido por

  • Eduardo Ambrocio: Experto catador, Instructor Q Grader para CQI, Instructor de SCA y desde hace más de diez años, juez líder de Alliance for Coffee Excellence (ACE) para las subastas de Cup of Excellence en Centroamérica, Sudamérica y África.


Más información

¿Qué es la calibración Q Grader?

Siendo la calidad el eje principal para la diferenciación, posicionamiento y promoción de los cafés en el mercado actual, la mejora continua de los procesos y la sistematización del control de calidad del producto es la clave para garantizar el éxito.

Anacafé, por medio del convenio con el Coffee Quality Institute –CQI-, implementa este curso dirigido a catadores nacionales e internacionales para renovar su certificación Q Grader Arabica.

Los catadores certificados Q Grader Arabica deben realizar el proceso de calibración cada tres años, a fin de probar sus habilidades para evaluar con precisión la calidad del café basándose en su experiencia, conocimientos y estándares/protocolos aprendidos. El Coffee Quality Institute (CQI) establece que es obligatorio que todos los catadores certificados Q participen en el proceso de calibración si desean permanecer activos. Una vez aprobada, la certificación Q Grader seguirá siendo válida durante otros 36 meses, a partir del día de vencimiento.

Contáctenos

PBX
2421-3700
Oficinas Centrales
Calle del Café, 5ta calle 0-50 zona 14, Guatemala,Centro América
Correo Electrónico
Luis.RSF@anacafe.org