Anacafé y casas comerciales aliadas implementan nueva alternativa para facilitar el acceso al Programa de Fertilizantes

Además de los vales físicos, ahora el productor de café puede acceder de forma más rápida y sencilla al Programa de Fertilizantes vía telefónica, llamando a la Oficina Regional de su localidad, brindando sus datos y solicitando el número de vale, con este número, el productor se puede dirigir directamente a su distribuidor preferido, identificarse y obtener exclusivas ofertas y promociones de fertilizantes.

Guatemala, 22 de octubre de 2020. Con el objetivo de facilitar el acceso de fertilizantes a los productores de café en puntos cercanos a las Unidades Productivas de forma más ágil, además de los vales, Anacafé implementó un sistema que permite, vía telefónica, obtener el número de vale. Con este número los distribuidores pueden verificar información de la unidad productiva y proporcionarle las ofertas y promociones exclusivas del Programa de Fertilizantes.

Es un trámite sencillo para el productor de café registrado o identificado. Se debe comunicar vía telefónica a la oficina regional de su localidad o con el técnico que le atiende, brindar su número de DPI y datos de la unidad productiva y obtendrá el número de vale que le permite acceder a los beneficios del Programa de Fertilizantes.

El productor llega con el distribuidor de las casas comerciales aliadas, se identifica y brinda los datos del vale. El distribuidor cuenta con un sistema que le permite conectarse, de forma segura y confidencial, con Anacafé. En el sistema el distribuidor verifica los datos y brinda el fertilizante seleccionado previamente. 

Con este Programa, Anacafé motiva a los caficultores a realizar el plan de fertilización recomendado por Asistencia Técnica, plan que permite incrementar los rendimientos de producción. 

Anacafé concretó alianzas estratégicas con Grupo Cadelga, Disagro, Fertica y Yara que permiten a los productores acceder a este importante insumo agronómico en estas casas comerciales y en sus distribuidores con diversos beneficios, entre estos descuentos y promociones. 

Tanto en el sistema vía telefónica como con el vale impreso, el productor y el proveedor obtendrán datos de la cantidad de fertilizante a la que se puede acceder con beneficios, además, este sistema permite tener trazabilidad y registro, información valiosa para la mejora continua en la comercialización del café y de los insumos agronómicos.

Para el programa de fertilizantes, Anacafé utiliza una metodología basada en la experiencia adquirida con el programa de fungicidas implementado hace más de 7 años para combatir la roya. El fertilizante es el insumo agronómico más importante para mejorar la productividad.  

Requisito indispensable para acceder al Programa de Fertilizantes: 

  • El caficultor debe de estar registrado o identificado en Anacafé, con datos actualizados de la unidad productiva.
  • Si el productor no está registrado o identificado, previo a acceder al Programa debe validar sus datos con el equipo técnico de la región.

Al momento de concretar la transacción, el distribuidor emite factura y entrega el producto de acuerdo con la información del vale. Las casas comerciales y Anacafé realizan un control cruzado tanto con los vales impresos como con los números generados vía telefónica, para verificar la correcta aplicación del programa y del convenio.

Ofertas y promociones

Grupo Cadelga: Descuentos disponibles en 93 agro servicios en 53 municipios de 14 departamentos del país.

  • Q5.00 de descuento por quintal de fertilizante de mezcla física de: 
    • Fastrac: 18-3-18, 18-6-12, 21-4-14 y 20-20-0.
    • NPK Plus: 18-6-12, 20-15-17 y 20-15-5.
    • Terra Blend: 15-7-27, 20-4-15

En la compra de 6 quintales de fertilizante, se otorgará gratis un saco de enmienda agrícola ReDox (Dolomita o Yeso).

Si requiere comprar 150 quintales de fertilizante o más, obtendrá precios especiales comunicándose directamente con Cadelga. Opciones de descuento de Q500 en flete o un análisis de suelo y foliar gratis en Analab, laboratorio de Anacafé.

Si requiere fórmulas específicas, comunicarse directamente con Cadelga para aplicar las promociones.

Disagro: Descuentos disponibles en 71 agro servicios en 58 municipios de 17 departamentos del país.

  • Q5.00 de descuento por quintal de fertilizante de las marcas
    • FertiCAFÉ inicio 18-6-16 y refuerzo 22-0-17.
    • FertiCAFÉ Inicio Huehue 20-5-17 y refuerzo Huehue 19-0-27
  • Q3.00 de descuento por o Saco (45.64 kilogramos) de fertilizante foliar Nitro Xtend +S 
    • Litro de fertilizante foliar FertiCAFÉ
    • Litro de fertilizante foliar Ultra KP
  • Q4.00 de descuento por litro de fertilizante foliar Maxiboost

Fertica: Ofertas y promociones disponibles en los 2 centros de distribución de Fertica ubicados en la cabecera departamental de Chiquimula y en Cobán, Alta Verapaz.

  • Precio especial de Q175.00 por quintal de fórmula 18-06-12
  • Precio especial de Q177.00 por quintal de fórmula 18-06-12 + EM
  • Precio especial de Q179.00 por quintal de fórmula 18-06-12 + Fertimag

Precios aplican a partir de la compra de cada 10 quintales y se recibirá un quintal extra del producto solicitado.

Yara: Descuento especial de Q7.00 por quintal en las mezclas físicas en las marcas YaraMila Hydran, YaraLiva Nitrabor y Mezclas Multifert: Azul 21-7-14-2.7S, Gris 18-6-12-3S-0.2B, Rojo 20-0-20-2.8S y Lila 18-6-12-3Mg0_+0.2B

Si el productor adquiere esas marcas a precio normal, podrá recibir una de las siguientes promociones:

  • 1 litro de YaraVita CROPLIFT BIO gratis por la compra de 7 quintales de las marcas seleccionadas.
  • 1 litro de YaraVita CABTRAC gratis por la compra de 10 quintales de las marcas seleccionadas.
  • 1 litro de YaraVita MAGZIBOR gratis por la compra de 15 quintales de las marcas seleccionadas.

En el marco de la emergencia actual provocada por la pandemia del Covid-19, Anacafé reitera su compromiso con la normativa vigente y aplica las medidas de prevención establecidas por el Gobierno y medidas adicionales de Salud y Seguridad Ocupacional. El bienestar de las personas es lo más importante. 

Para más información: 

Comuníquese con el Departamento de Asistencia Técnica de Anacafé al número corto 1579 o escriba al correo electrónico asistenciatecnica@anacafe.org o al WhatsApp +502 2421-3737.