Café de Guatemala es protagonista en la Specialty Coffee Expo 2024

En la reciente edición de la Specialty Coffee Expo en Estados Unidos, Guatemala participó como país anfitrión, consolidando su posición como sinónimo de calidad y excelencia en la industria del café a nivel mundial.

Anacafé premia a productores de café orgánico a nivel nacional

Recientemente Anacafé realizó la tercera edición de la Competencia Nacional de Café Orgánico, en la que participaron productores de café provenientes de todo el país, con el objetivo de ampliar la cobertura de las Competencias de Café a nivel nacional.

Anacafé premia a los mejores cafés Robustas Finos a nivel nacional

Con el objetivo de ampliar la cobertura de las Competencias de Café, este año Anacafé realizó la tercera edición de la Competencia Nacional de Cafés Robustas Finos, en la que participaron productores de esta variedad de café provenientes de todo el país.

Alianza Estratégica: Empresarios taiwaneses fortalecen vínculos con productores de café de Guatemala

Anacafé recibió la visita de una Misión Comercial integrada por representantes de 9 empresas taiwanesas importadoras de café. Los empresarios taiwaneses se reunirán con productores de café guatemalteco, buscando fortalecer las relaciones comerciales bilaterales e incrementar las exportaciones al mercado asiático.

Productores de Baja Verapaz son premiados en 9ª Feria de Café de la Sierra del Chuacús

Se celebró la 9ª edición de la Feria de Café de la Sierra del Chuacús, en Cubulco, Baja Verapaz. Este evento es una plataforma que permite la identificación de cafés de calidad producidos en los municipios de Baja Verapaz.

Guatemala se prepara para recibir el Producer and Roaster Forum 2024: el principal evento cafetero de América Latina

Guatemala se prepara para ser el epicentro del café con la llegada del Producer & Roaster Forum (PRF) 2024. Este evento, considerado el foro de café más importante de América Latina, se llevará a cabo los días 7 y 8 de marzo en la sede de Anacafé.

Visita de la Junta Directiva de Counterpart International al Proyecto PROCAMPO ejecutado por Anacafé

El equipo de Counterpart International, encabezado por Ann Hudock, presidenta, Jonathan Hill, vicepresidente de estrategias, Lois Bruu, directora, y Maria Ester Búcaro, directora del proyecto, se reunió con autoridades de Anacafé para coordinar futuras acciones en búsqueda del desarrollo agrícola, sostenibilidad, capacitación, acceso a mercados y financiamiento de los productores de café en Guatemala.

Anacafé, JDE Peet´s, Enveritas se unen para apoyar a los caficultores guatemaltecos frente a la regulación de deforestación de la UE

Anacafé, en colaboración con JDE Peet’s y Enveritas, Inc., anunció la firma de un acuerdo conjunto para implementar un esquema que permitirá a Enveritas verificar que Guatemala no exporte café cultivado en tierras deforestadas después de 2020, en cumplimiento con la nueva Regulación de Deforestación de la Unión Europea (EUDR). Este hito convierte a Guatemala en el primer país de Latinoamérica en lograr un acuerdo de esta naturaleza.

Analab inaugura Laboratorio de Biología Molecular

Anacafé celebró un hito en su misión de promover la excelencia y la innovación en la industria agrícola e industrial con la inauguración del Laboratorio de Biología Molecular de Analab. Este laboratorio representa un avance significativo en el diagnóstico genético y la investigación, fortaleciendo así la producción agrícola y la sostenibilidad en Guatemala y la región.

Guatemala elige a sus representantes para las Competencias Mundiales de Baristas, Brewers y Catadores 2024

En la sede de Anacafé se eligieron a los ganadores en cada categoría de la Competencia Nacional de Baristas, Brewers y Catadores que representarán a Guatemala en los campeonatos mundiales de este año.


También le puede interesar

 

Contáctenos

PBX
2421-3700 ext. 1022
Oficinas Centrales
Calle del Café, 5ta calle 0-50 zona 14, Guatemala,Centro América
Correo Electrónico
Rodolfo.PMM@anacafe.org