Inicio
INGRESAR    


¿No tiene cuenta de usuario?    Regístrese aquí
Temas Principales
   Centro de Investigaciones en Café
   Estadísticas y Precios
   Capacitación
   Café y ambiente
   Oficinas Regionales
   Biblioteca Arturo Arrivillaga Aguirre
   Publicaciones
   Servicios
   Conózcanos
   Noticias

28 Congreso de la Caficultura

Depto de Comunicación 

El café de Guatemala es patrimonio nacional

 

Como parte de la estrategia de transferencia de tecnología, se realiza desde hace 28 años, el Congreso de la Caficultura, organizado por la Asociación Nacional del Café – Anacafé-.

El objetivo principal de este evento es actualizar los conocimientos de los caficultores guatemaltecos sobre la situación de la cadena del café a nivel nacional e internacional.

Cada año, esta actividad busca capacitar e instruir al caficultor sobre las nuevas tendencias en la producción e industria cafetalera mundial, de manera que se adquieran nuevas herramientas para la competitividad y para mejorar la calidad del café que se produce en Guatemala.

“El café de Guatemala es patrimonio nacional" es el lema de la actividad este año, que se realizará los días 10 y 11 de agosto, en las instalaciones de Anacafé (5ta calle, 0-50 zona 14). Como en los años anteriores, la entrada es gratuita, para nacionales, y las personas extranjeras pagarán: $30 por día o $50 por los dos días.

Entre los temas que se expondrán este año están: “La importancia del café en la economía guatemalteca y el estado actual de productividad y sostenibilidad”, “Nutrición eficiente: Componente de Sosteniblidad”, “Genética y su importancia en variedades”, “Situación actual de mercado, precios de café y mecanismos de manejo de riesgos”, “Aguas mieles”, “Situación actual de la roya” y “Experiencias en honeys y naturales”, entre otros.

El evento, que registra una asistencia promedio de más de 2,500 personas cada dia, cuenta con un área de exhibición, un programa de conferencias, charlas y talleres alternos. Las conferencias son impartidas por expertos en el tema del café, tanto nacionales como extranjeros.  Los talleres alternos son impartidos por el equipo que integra el Laboratorio de Catación y la Escuela de Café de Anacafé. Además, en el área de exhibición se cuenta con la participación de empresas de alto nivel que estarán mostrando sus productos y servicios.

Como parte de la actualización tecnológica al servicio del caficultor que implementa Anacafé, este año se continúa con la transmisión en vivo de las conferencias a través de Internet, a sus sedes regionales de Coban y Huehuetenango, a la cual se podrá acceder ingresando al sitio web de Anacafé: www.anacafe.org.

 

 

 

COMPARTIR