Ingresar

Funcafé Express

Contenido

[Ocultar]
Agosto  2015

      

 

II Concurso de Lectura         

Los días del 19 al 21 de agosto, alumnos de  primaria, básicos y primaria acelerada participaron en el  “Concurso de Lectura” a nivel municipal, que se realizará en los 38 municipios con cobertura de Funcafé. Durante los primeros días del mes de agosto se realizó una competencia interna, donde se eligieron 6 alumnos de cada centro educativo quienes concursaran en la final los próximos días.
El jurado calificador estuvo integrado por el Coordinador Técnico, Comisión Lectora y un docente especialista en lectura.
Los alumnos realizaron una lectura completa y el jurado calificador  cotejó el número de palabras leídas correctamente, precisión, expresión y velocidad para premiar al ganador.

 

 

..

 

 


     




 

    

Personal médico se capacitó con el tema enfermedades crónicas no transmisibles.   

El 11 de agosto el personal médico de los centros asistenciales Agrosalud, Acatenango y Acogua II, que integran el programa de Salud; se capacitaron en temas de: Enfermedades crónicas no transmisibles, ventana de los 1,000 días, escuela para padres, tamizaje para prevenir la ceguera y sordera.

La capacitación se llevó a cabo en el lugar de capacitaciones  Los Aposentos, Chimaltenango; participando  33 personas profesionales de la salud.
 

 


      

  

  

Participación en XXV Congreso de la Caficultura

El pasado 13 y 14 de agosto Funcafé participó en el XXV Congreso de Anacafé, en donde se dio a conocer por medio de un stand en el área de exhibición las acciones que la caficultura realizar a través de Funcafé; y la participación de Mynor Maldonado, Director Ejecutivo, en la conferencia “La agenda social de la Caficultura”.


Cabe mencionar que durante el Congreso Centrarse, Anacafé y Funcafé firmaron un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional con el propósito de unir esfuerzos para fortalecer la responsabilidad social empresarial en el país

 


        

  

  

 

Primera cosecha de hongos comestibles 

La familia Mazariegos, quien inició el plan piloto de los Hongos Comestibles "Pleurotus ostreatus" en la aldea Chanchicupe, Tajumulco, San Marcos; ha cosechado 45 días después, 5 libras de hongos.

El equipo técnico de Funcafé capacitó a la familia sobre el valor nutricional del hongo y diferentes formas de preparación; entre ellas: Ceviche, Mole y Ensaladas. 20 familias beneficiarias del Proyecto Cadenas de Valor Rurales –PCVR- de comunidades aledañas también recibieron la capacitación como incentivo para cultivar este hongo ya que ha tenido muy buena aceptación en la comunidad.