Inicio
INGRESAR    


¿No tiene cuenta de usuario?    Regístrese aquí
Temas Principales
   Centro de Investigaciones en Café
   Estadísticas y Precios
   Capacitación
   Café y ambiente
   Oficinas Regionales
   Biblioteca Arturo Arrivillaga Aguirre
   Publicaciones
   Servicios
   Conózcanos
   Noticias
Redes sociales
Redes sociales
 

Estand de Guatemalan Coffees en el Aeropuerto:


una escala para disfrutar del mejor café del mundo

A partir de hoy, los viajeros y visitantes del Aeropuerto Internacional La Aurora podrán disfrutar del mejor café del mundo en la puerta 7. El presidente de la Asociación Nacional del Café -Anacafé-, Ricardo Arenas inauguró el estand de Guatemalan Coffees, en el que, además de café por libra, en grano o molido, los visitantes podrán disfrutar de una variedad de bebidas preparadas con café de las 8 regiones de Guatemala.

Guatemala, 8 de febrero de 2018. Para posicionar el café guatemalteco en mercados internacionales y promover el consumo local y mundial, Anacafé inauguró el estand de Guatemalan Coffees en la puerta 7 del Aeropuerto Internacional La Aurora.

El presidente de Anacafé, Ricardo Arenas comentó que “para los productores de café que represento, contar con un espacio dentro del Aeropuerto Internacional La Aurora es de suma importancia. Nos permite proyectar, promocionar y posicionar los cafés de Guatemala en el mundo”.

El estand ocupa un área total de 31.2 metros cuadrados en dos niveles (2 x 7.8 mts por cada nivel) en el que los viajeros y visitantes podrán adquirir café por libra, en grano o molido, de las 8 regiones del país (Acatenango, Antigua, Atitlán, Cobán, Fraijanes, Huehuetenango, Nuevo Oriente y San Marcos), además de disfrutar de una variedad de bebidas preparadas con el mejor café del mundo.

Expertos baristas atenderán de 5 de la mañana a 8 de la noche, con un servicio de calidad mundial, sirviendo café negro, espresso, cappuccino, bebidas frías y café preparado en métodos como Chemex y V-60, técnicas que resaltan las características propias de cada una de las regiones del café de Guatemala, permitiendo apreciarlas de mejor forma.

El proyecto estuvo a cargo de la firma de arquitectos Solís-Colomer, quienes aprovecharon al máximo el área, haciendo que la visita al estand sea toda una experiencia.

Sobre el sector café en Guatemala

Al término del año cafetalero 2016/2017 (septiembre 2017), se exportaron 4.3 millones de quintales de café oro (3.3 millones de sacos de 60kg) generando un ingreso de divisas de US$738 millones.

El café fue el segundo rubro más importante en las exportaciones de productos agrícolas de Guatemala (13%) y se exporta a Estados Unidos, Japón, Canadá, Bélgica, Alemania, Italia y a mercados emergentes como Corea del Sur, Taiwán y la República Popular de China.

En nuestro país son más de 125 mil productores de café, el 97% de ellos micro y pequeños empresarios, siendo el café el producto agroindustrial que más empleos genera sostenidamente en el país, cerca de medio millón de empleos anuales. Hoy en día, constituye entre el 2.5 % y el 3.5 % del Producto Interno Bruto -PIB- de Guatemala.


 

COMPARTIR