Inicio
INGRESAR    


¿No tiene cuenta de usuario?    Regístrese aquí
 

Asociación Nacional del Café

Contenido

[Ocultar]

La Asociación Nacional del Café -Anacafé- es una institución privada, de servicio público, autónoma, con patrimonio propio y fondo privativos fundada por la Ley del Café en 1960. Tiene como principal objetivo fortalecer la economía nacional a través de la producción y exportación de café.  Tiene diferentes atribuciones, entre las que resaltan:

  • Representar al sector caficultor de Guatemala.
  • Extender Licencias de Exportación.
  • Desarrollar y ejecutar la política cafetalera tanto a nivel nacional, como internacional.
  • Promover los cafés de Guatemala

La Asociación es dirigida por una Junta Directiva, en la que están representados integrantes de diferentes asociaciones y cooperativas de caficultores de todo el país. Los integrantes son elegidos anualmente en la Asamblea General Ordinaria por un período de dos años.  La Junta Directiva también está integrada por representantes del Presidente de la República y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

¿Qué hace Anacafé?

Anacafé representa a más de 90 mil caficultores de todo el país.  Se estima que el cultivo del café ocupa el 2.5% del territorio nacional y está presente en 20 de los 22 departamentos.

Misión

Anacafé como institución gremial representante de los caficultores nacionales, vela por los intereses del sector; es responsable de prestar los servicios efectivos para lograr una caficultura sostenible,  competitiva y de calidad.

Visión

Anacafé, organización de vanguardia, líder de los caficultores del país, presta servicios a sus asociados y proyecta el café de Guatemala al mundo.

Valores

  • Dedicación y compromiso: Convertimos lo pactado, prometido u ofrecido en servicios de calidad, con nuestra total voluntad.
  • Innovación y creatividad: Obtenemos la máxima productividad por medio del mejoramiento continuo de nuestras capacidades, métodos y sistemas.
  • Honradez y Honestidad: Actuamos con estricto y permanente apego a principios éticos y morales.
  • Responsabilidad: Asumimos las consecuencias de todos nuestros actos; fortalecemos a la comunidad y promovemos el respeto al ambiente.
  • Proactividad: Accionamos con anticipación, y no sólo reaccionamos a los hechos y circunstancias.

Mantra

Servicios de Calidad para una Caficultura Sostenible.

 

COMPARTIR