Inicio
INGRESAR    


¿No tiene cuenta de usuario?    Regístrese aquí
 

Cup of Excellence 2012 ®

Contenido

[Ocultar]

Anacafé presenta el prestigioso programa de subasta por internet Cup of Excellence 2012®, administrado y coordinado por la alianza para la Excelencia del Café, ACE.

Dentro de los proyectos de mercadeo de la Asociación Nacional del Café, se realiza el programa de subasta Cup of Excellence® de la Alianza para la Excelencia del Café, ACE.   Esta herramienta se pone a la disposición de los productores con la finalidad de que su café excepcional sea considerado por el selecto grupo de compradores, miembros del programa.

Estos compradores envían a sus catadores internacionales para participar en las selecciones de estos cafés. El programa también desarrolla subastas en otros países productores, como Brasil, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Bolivia, Colombia, Ruanda, México, Burundi y Costa Rica.

Descripción

  • Cup of Excellence® es un programa de subastas  que goza de reconocimiento internacional entre los compradores de café.
  • Ofrece al productor una estructura fácil para satisfacer las necesidades de tostadores pequeños.
  • Identifica y premia el esfuerzo de los productores enfocados en trabajar café de calidad.
  • Da prestigio internacional a su unidad productiva.
  • El productor recibe el 80% como mínimo de la venta por internet del lote de café
  • ACE publicará por internet la contribución para cubrir parte de los gastos administrativos de Anacafé, según el precio obtenido en la subasta de los cafés seleccionados.

Fechas y fases de selección

  • Preselección (10 al 14 de abril): Un catador coordinador internacional, junto con 10 catadores nacionales, realizarán esta fase. Si califica, el lote debe ingresar a la bodega autorizada por Anacafé y permanece allí hasta que le sea notificado. La fecha para el ingreso de los lotes seleccionados a la bodega es: 16 al 25 de abril.
  • Competencia Nacional (07 al 11 de mayo): El mismo panel de preselección junto con el coordinador internacional evalúa las muestras.
  • Competencia Internacional (14 al 18 de mayo): Un estimado de 24 jurados internacionales vienen a Guatemala a seleccionar los cafés que califican a la subasta.
  • Subasta por Internet (12 de julio): Este día todos los caficultores están invitados a presenciar en Anacafé la venta de los lotes ganadores por Internet.

Formulario de catación

Todas las cataciones se realizan con el formulario de catación de ACE, diseñado  exclusivamente para cafés excepcionales. Este mismo será digitalizado para utilizar el  sistema de catación de los cafés de Guatemala.

Gastos del productor

El productor deberá cubrir los gastos de transporte del lote, carga y descarga, almacenaje del lote en la bodega designada por Anacafé, y si fuera subastado, los gastos normales de exportación.

Mayor información

2311-1950, 2421-3750
PBX: 2311-1969
Extensiones  1027 y 1028
También puede escribirnos por correo electrónico a la dirección: subastas@anacafe.org
 


 

COMPARTIR