Inicio
INGRESAR    


¿No tiene cuenta de usuario?    Regístrese aquí
Temas Principales
   Centro de Investigaciones en Café
   Estadísticas y Precios
   Capacitación
   Café y ambiente
   Oficinas Regionales
   Biblioteca Arturo Arrivillaga Aguirre
   Publicaciones
   Servicios
   Conózcanos
   Noticias
Redes sociales
Redes sociales
 

Noticias

Corea y café orgánico
Fuente: Anacafé 21-02-18

La Asociación Nacional del Café -Anacafé-, en coordinación con la Cámara Guatemalteca Coreana de Comercio -Camcor-, organizaron la conferencia “Demanda de productos orgánicos de Guatemala en Corea” dirigida a productores y exportadores de café orgánico e impartida por el experto coreano Kyun Chin An.

Más de 30 productores y exportadores de café participaron en la conferencia impartida por el experto coreano Kyun Chin An, quien expuso las oportunidades de mercado para el café orgánico en su país, cada vez más consumidores requieren ese tipo de café.

El mercado de café en Corea inició su crecimiento entre el año 2002 y 2003, el consumo de café convencional/comercial se incrementó, “actualmente cada persona en corea consume entre 3 y 5 tazas de café al día” comentó Kyun Chin An, y existe un importante nicho de mercado para cafés especiales, entre ellos el café orgánico.
Evelio Alvarado, Gerente General de Anacafé comentó que “Corea es un mercado de muchas oportunidades para cafés especiales, para cafés bajo procesos como Honeys y naturales y para los cafés orgánicos. Guatemala es uno de los países de origen que más llama la atención en el mercado coreano por su calidad”.

 

Estand Guatemalan Coffees
Fuente: Anacafé 08-02-18

 

Para posicionar el café guatemalteco en mercados internacionales y promover el consumo local y mundial, Anacafé inauguró el estand de Guatemalan Coffees en la puerta 7 del Aeropuerto Internacional La Aurora. Expertos baristas atenderán de 5 de la mañana a 8 de la noche, con un servicio de calidad mundial.
 

Agrequima reconoce labor  
Fuente: Anacafé 14-02-18


En el marco de los 25 años de la Asociación del Gremio Químico Agrícola -Agrequima-, el presidente de dicha institución, Ricardo Estrada, hizo entrega de un reconocimiento a la Asociación Nacional del Café -Anacafé- por el “apoyo incondicional para alcanzar una agricultura responsable y sostenible en Guatemala”.
 

Anacafé y 4CG unen esfuerzos 
Fuente: Anacafé 25-01-18

 

Durante el Foro Económico, Comercial y de Inversión China – Guatemala, organizado por la Cámara de Cooperación y Comercio China – Guatemala -4CG-, el Presidente de Anacafé, Ricardo Arenas y el Presidente de 4CG, Pedro Barnoya, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para promover el café de Guatemala en China. 
 

 

Videos

Roya deja menores pérdidas en comparación de otros años
Política laboral sobre VIH/Sida
Café guatemalteco en subasta

Fotografías