Inicio
INGRESAR    


¿No tiene cuenta de usuario?    Regístrese aquí
Temas Principales
   Centro de Investigaciones en Café
   Estadísticas y Precios
   Capacitación
   Café y ambiente
   Oficinas Regionales
   Biblioteca Arturo Arrivillaga Aguirre
   Publicaciones
   Servicios
   Conózcanos
   Noticias

Noticias

Café nacional atrae a Taiwán 
Fuente: Prensa Libre 07-03-16

El día 7 de marzo compradores de café taiwaneses visitan el país con el proposito de incrementar las importaciones de grano y con ello fortalecer lo lazos comerciales entre ambos países. Se trata de cinco importadores del país asiático que visitaron fincas y plantas de procesamiento del aromático en Antigua Guatemala y Fraijanes, actividad organizada por la Embajada de Taiwán por medio de The Central Amercian Trade Office (CATO), por sus siglas en ingles, y la Asociación Nacional del Café. 

Ingrid Shih, directora de CATO, explicó que el objetivo de la visita es promover el comercio del aromático guatemalteco y crear vínculos de confianza directamente con los vendedores, con el fin de garantizar la calidad y cantidad de este producto. La presidente de la Asociación Cafetalera de Taiwán, Yi-Ling Wu, mencionó que "el sabor del café guatemalteco ha sido el favorito de la problación de Taiwán, por eso buscamos invertir en las empresas del país". 

Según el embajador de Taiwán, Chien-Chung Lai, la importacion del grano nacional a Taiwán se ha incrementado un 17% en 2015 comparado con 2014.

Vicente Wang, empresario de café, expresó: "El café de Guatemala siempre ha sido muy famoso por su calidad, y Taiwán ya tiene varios años de comercializar el grano de Guatemala y aunque el volumen no es mucho comparado con otros países, aquí compramos el de mejor calidad y a buenos precios. La visita nos ayudará a explorar diferentes sabores y ver qué opciones de compra tenemos". 

Analab 44 años al servicio
de la caficultura 
Fuente: Anacafe 30-03-16

El 17 de marzo el laboratorio de suelos, plantas y aguas de Anacafé –ANALAB- cumplió 44 años de brindar servicios efectivos para una caficultura de calidad.

En este trayecto ANALAB se ha especializado en el cultivo café, respaldando la confiabilidad de los resultados con personal capacitado y equipos con la mejor tecnología para laboratorios.

Sube consumo de café  
Fuente: DCA 09-03-15

El consumo mundial de café aumentó 1.8 por ciento, hasta los 149 millones de sacos en 2014, informó Mauricio Galindo, jefe de operaciones de la Organización Internacional de Café (OIC), quien destacó que el alza derivó del aumento en Estados Unidos y la creciente afición de China.

Proyecto cafetalero 
Fuente: DCA 09-03-15

El objetivo es mejorar y fortalecer las actividades relacionadas con la caficultura y la producción de miel, con las cuales se sustenta la economía de los núcleos. Para lograr esos objetivos, se recibirá el apoyo de las instituciones gubernamentales, según los promotores de la iniciativa. Larry Paul Fuentes, representante de la primera entidad promotora, expresó que el proyecto busca el fortalecimiento de la seguridad alimentaria, por medio del aumento de la disponibilidad de artículos básicos, para lo cual se contemplan capacitaciones, restauración del sistema de víveres tradicionales, reforestación y gestión del agua para alcanzar la sostenibilidad del ecosistema.

 

Videos

Roya deja menores pérdidas en comparación de otros años
Política laboral sobre VIH/Sida
Café guatemalteco en subasta

Fotografías