Inicio
INGRESAR    


¿No tiene cuenta de usuario?    Regístrese aquí
 

Beneficios del café

LaTarde.com, 5 de febrero de 2013

Un descubrimiento reciente afirma que el consumo habitual y moderado de café ha llegado a reducir el riesgo de padecer cirrosis, alcohólica o no alcohólica, tomando habitual y moderadamente café.

Antiguamente se decía que el café era dañino para la salud, desde siempre ha sido una bebida que genera controversias pero lo cierto es que estudios recientes confirman que el café es una sustancia que puede aportar beneficios a la salud.

A continuación contamos algunos de los mitos relacionados con esta bebida y los beneficios que usted puede aprovechar consumiendo café, pero recuerde que todos los excesos son malos, así que debe consumir la bebida con moderación.

Mitos

* Es cierto que la cafeína puede afectar el sistema nervioso ocasionando insomnio y acelerando los latidos, pero esto sucede sólo si se consume en cantidades muy altas.

* El café no crea úlceras, ni aumenta el riesgo de padecer osteoporosis.

* Crea dependencia. Sí causa una sensación de bienestar, pero no se considera una droga. Contiene elementos que dan bienestar al organismo y por eso se cree que puede causar dependencia, pero no se cataloga como adictivo.

Beneficios

* La cafeína tiene importantes propiedades antioxidantes por lo que está demostrado que ayuda a prevenir varios tipos de cáncer como el de colon y el cáncer de vejiga.

*  Consumiendo de 3 a 4 tazas de café se disminuye la concentración de azúcar en la sangre con lo que se previene el riesgo de padecer de diabetes.

* La cafeína ayuda a solucionar problemas respiratorios dilatando los bronquios, combate las crisis de asma y las alergias.

* Al ser un estimulante natural que brinda energía, también ayuda a disminuir los síntomas de la depresión.

* Consumir el café sin leche ni azúcar, evita el crecimiento de bacterias en la boca y ayuda a prevenir la aparición de caries.

* La cafeína es una sustancia protectora que reduce considerablemente el riesgo de sufrir de Parkinson.

* El consumo moderado de café evita el estreñimiento y es diurético.


 

COMPARTIR