Instalaciones de Anacafé alcanzan certificación internacional de SCA

La Specialty Coffee Association -SCA- (Asociación de Cafés Especiales) otorgó el certificado acreditando las instalaciones de Anacafé -Laboratorio de Catación y Escuela de Café- como Campus de Entrenamiento especializado en café de calidad mundial.

Guatemala, 16 de enero de 2019. A partir de ahora, Guatemala cuenta con un Campus de Capacitación de Calidad Mundial avalado por la Specialty Coffee Association -SCA- que permitirá a expertos en café acreditados impartir en el país cursos especializados de café avalados internacionalmente, entre estos, preparación de lotes, análisis físico de las muestras en verde (café oro), habilidades básicas de catación, tueste de café y barismo.

El Coordinador de Escuela de Café, Diego del Águila, comentó que “estar avalados por la SCA garantiza que Escuela de Café es un centro de capacitación con la maquinaria y capacidad instalada apta para impartir cursos del programa Coffee Skills de esta asociación a nivel internacional”.

Esta certificación acredita que Anacafé cumple con los estándares de calidad que exige la SCA.

“A partir de ahora, los guatemaltecos cuentan en Anacafé con instalaciones certificadas por SCA en las que podrán recibir capacitaciones impartidas por expertos acreditados y recibir un certificado avalado a nivel internacional”, expresó Juan Luis Alvarado, Coordinador de Catación y Tostaduría de Anacafé.

La certificación que SCA otorgó a las instalaciones de Anacafé, es el primer paso para impartir en Guatemala capacitaciones con acreditación internacional. Como parte del proceso, en el corto y mediano plazo, los expertos catadores y baristas de Anacafé se certificarán como instructores en la SCA.

Además, contar con un Laboratorio de Catación certificado por la SCA garantiza que se cumplen con los estándares internacionales en el análisis de las muestras que permite a los caficultores monitorear la calidad de su producción, permitiéndoles acceder a más y mejores mercados.